CENIT portavoz de la regional exterior de la cnt-ait

"SI CADA REFUGIADO ESPAÑOL NARRASE SIMPLEMENTE LO QUE HA VIVIDO, SE LEVANTARÍA EL MÁS EXTRAORDINARIO Y CONMOVEDOR DE LOS MONUMENTOS HUMANOS" FEDERICA MONTSENY, 1978

30 abril, 2006

La CNT en el Primero de mayo



El próximo lunes, 1 de mayo, la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) saldrá a la calle en diversos puntos del país para celebrar manifestaciones y actos que hagan explícitos al conjunto de la sociedad los problemas que afectan a la clase trabajadora, haciendo de este día una jornada reivindicativa alejada de la autocomplacencia del sindicalismo oficial y oponiéndose a su reducción a un día más en el calendario turístico.
Las principales reivindicaciones para este día estarán centradas en los siguientes aspectos:La crítica de la Reforma Laboral, de inminente aprobación, por el retroceso que supondrá su in-sistencia en la liberalización del mercado laboral y la desprotección de los trabajadores, entre otros aspectos;La crítica al incesante crecimiento del número de accidentes laborales producto de la precarie-dad en las condiciones laborales, la temporalidad excesiva o el abuso de la subcontratación;La solidaridad con los compañeros en conflictos laborales, como Mercadona (Centro Logístico de San Sadurní d’Anoia), ECANSA-CEPSA (Tenerife) o Supermercados Plus (Sevilla), entre otros, como ejemplos palpables de una realidad en la que se incumple la legalidad laboral por parte de las empresas y se acosa a los trabajadores reivindicativos, aún más si son afiliados a CNT.El sindicato defenderá, en fin, la práctica sindical que viene llevando a cabo desde siempre, con-traria a las Elecciones sindicales, los Comités de empresa, los liberados y las subvenciones estatales, y reafirmando la necesidad de las secciones sindicales en las empresas, las asambleas de trabajadores, la acción directa y la autogestión.
El próximo 1 de mayo nos puedes encontrar en:
Alicante: Escales Jorge Juan-Plaça de la Pipa. 12.00 h.
Asturias: Gijón: Avd. Galicia (frente a Mercadona)-Plaza del Humedal. 12 h.Candás: Comida (14 h.) y Ofrenda floral en el Acantilado (18 h.)
Barcelona: Arc del Triomf. 11 h.Bilbao: Gran Vía, 56. 11.30 h.
Cádiz: c/ Público, 2. 12 h.; Proyección: “Un pueblo en armas”. 13h.
Compostela: Sala Yago. 12.30 h.Córdoba: Plaza del Potro. 12 h.Granada: Pza. de las Pasiegas, junto a la Catedral. 12 h.
Guipúzcoa (Lasarte): Boulevard. 12.30 h.
Guadalajara: Plaza del Infantado-Parque de la Concordia. 12 h.
Jaén: Plaza de los Jardinillos. 11.30 h.
Lebrija (Sevilla): Plaza del Ayuntamiento. 12 h.
Madrid: Valdeacederas-Cuatrocaminos. 12 h.
Málaga: Plaza de la Merced. 12 h.Mérida: Plaza de Toros. 12 h.
Palma de Mallorca: Plaza de España-Pza. de los Patines. 12 h.Santa Cruz de Tenerife: Plaza de los Patos. 11 h.
Teruel: Plaza del Torico. 11.30 h.
Toledo: Plaza de los Toros a Zacodover. 12 h.
Torrelavega (Cantabria): Plazuela del Sol. 12 h.
Valladolid: Plaza Colón. 12.30 h.Zamora: Pza. Alemania-Pza. Sagasta. 12 h.; Conferencia: 18 h.
Zaragoza: Plaza San Miguel-Mercado Central. 12 h.

28 abril, 2006

Primer de Maig - La solidaritat obrera segueix essent la nostra millor arma


- CNT continúa con su campaña contra la vulneración de los derechos laborales en Mercadona y Cepsa. El sindicato no parará en su lucha por la dignidad de los trabajadores.
La Confederación Nacional del Trabajo (CNT), ha convocado para mañana una jornada de movilización en toda España para protestar por el conflicto que tiene abierto con la cadena de supermercados Mercadona, que preside el valenciano Juan Roig. Aunque han sido muchas las denuncias hacia la empresa en distintos puntos de España, y varios los fallos judiciales condenatorios hacia la misma, el conflicto se ha recrudecido hace algunas semanas al declararse una huelga indefinida en el centro logístico de San Sadurní d’Anoia, de gran importancia en la red de distribución de la cadena pues abastece a toda Cataluña.
Los trabajadores exigen la readmisión de tres despedidos, el cese del acoso laboral –una constante que aparece en todos los conflictos anteriores con la empresa-, cobrar la media hora de descanso, y que dejen de vulnerarse los derechos laborales, ya que Mercadona ha estado desplazando desde el principio del conflicto trabajadores de otros centros, además de estar negando a los miembros del Comité de huelga el acceso a distintas áreas del centro logístico.
La CNT catalana viene realizando durante el presente mes de abril manifestaciones casi diarias por la ciudad condal, y a la de mañana se sumarán actos de protesta ante supermercados Mercadona por todo el país, según acordó una Plenaria Nacional de CNT celebrada el pasado sábado 22 de abril en Madrid. Las denuncias en los juzgados van a estar acompañadas constantemente por las denuncias en la calle, ante la opinión pública, para quitar la máscara a una empresa que el señor Roig está vendiendo como adalid en las condiciones laborales de los empleados, cuando la realidad es bien distinta y para ello no hay más que leer las sentencias que distintos juzgados han emitido hasta el presente.
Por otra parte, la CNT también hará concentraciones ante las sedes de Cepsa en toda España por los despidos, el acoso laboral y la agresión física sufrida por trabajadores de ECANSA –Ecológica de Canarias, S. A.-, empresa filial de Cepsa dedicada a la recogida, limpieza, transporte y tratamiento de sustancias contaminantes, procedente del refino de hidrocarburos. La sección sindical de CNT en ECANSA había denunciado a la empresa para que abonase a los trabajadores el Plus Tóxico-Penoso, un complemento salarial al que tienen derecho por el tipo de sustancias con las que trabajan y que no estaban percibiendo. Desde CEPSA se ha mantenido una actitud prepotente al ignorarse en absoluto las reivindicaciones de los trabajadores, y tomando, como única disposición ante los hechos, el acoso en la empresa hacia los denunciantes, es decir, hacia los miembros de CNT, haciendo caso omiso del cumplimiento de la legalidad.
Para el próximo 1º de mayo, en el que se intentará vender por parte de la oficialidad política, sindical y patronal el próximo acuerdo de la Reforma Laboral, sobran motivos más que suficientes para salir a la calle y protestar por la realidad laboral de este país, la que se encuentran los trabajadores día a día en sus trabajos, como los compañeros de Mercadona o de ECANSA-CEPSA, realidad que se verá agravada con esta nueva Reforma y las que –ya están avisadas por el ministro Caldera- vendrán en el futuro.

26 abril, 2006

HISTORIA DEL MOVIMIENTO OBRERO


Las luchas como la de Mercadona no vienen de ahora, tienen más de un siglo detrás, de reinvindicaciones, combates sin tregua, esfuerzos, recaídas y victorias, de todo ésto está hecha la CNT- AIT, la Confederación Nacional del Trabajo: un Sindicato para Luchar.
La CNT de Malaga ha hecho este buen documento acerca del Anacosindicalismo, Anarquismo y Movimiento Obrero, que merece ser visitado y estudiado.
En vísperas del 1º de Mayo, hoy, como ayer y como mañana:
"la emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos"
"Si nadie trabaja por tí, que nadie decida por tí"




25 abril, 2006

Mercadona: ¡Van 34 días de HUELGA!


Hoy hemos realizado otra manifestación por el centro de Barcelona, recorriendo la Av. Diagonal y pasando por delante de la sede del diario La Vanguardia. Hemos logrado repartir mas de dos mil octavillas entre los transeúntes que circulaban por las inmediaciones.
¡¡¡Y seguimos en la calle!!!
Información permanente en http://barcelona.cnt.es/

LADRILLAZOS


Si es que están que se salen. Al igual que pasa con los beneficios empresariales (de récord en récord y despido porque me toca), la verdad está a la luz del día. El gran negocio sigue siendo el de siempre:l adrillazo y tentetieso. Algo normal, tratándose de una tradición familiar (más los tres o cuatro trepas post-transición).
Y mira que lo sabemos. Y mira que lo vemos venir. Que lo que sucede con la vivienda no es normal, que esta especulación nos va al cuello, que las familias ya están endeudadas al 110%, que cuando los que mandan suban el euríbor echan a la mitad del país a la calle (y ya lleva más de cinco meses consecutivos subiendo). Que lo de Argentina fue un ensayo general de lo que preparan para Europa. Pero, claro, en algún sitio hay que vivir. De eso se trata.
Miedo, de eso se trata. Más allá de la confusión interesada entre la propiedad privada y la personal, está el mero hecho de vivir en un sitio del que no te puedan echar. Y cada día echan a más gente.Me lo confirma una conocida que trabaja para el estado en su servicio de embargos. Y sin opciones. Tras mucho trabajo, una compañera consiguió una ayuda pública al alquiler. Se detectó un "fraude generalizado" y las suspendieron todas. Es muy lógico que en caso de fraude se jodan los pobres. Bueno, lógico no sé, pero normal, es lo más normal del mundo. A mí me gusta la gente honrada,como Zaplana, y su famoso "Yo estoyaquí para forrarme".
Y con pasado. Durante los llamados Siglos Oscuros, los siervos de la gleba trabajaban para su señor a cambio de techo,ropa y comida. No tenían televisor. La contundencia de las hipotecas a cincuenta años da que pensar. Una buena huelga de alquileres e hipotecas, les daba yo a estos. Y las urbanizaciones en la costa. Y el feísmo a ultranza. Y los mismos planos de edificios en cualquier parte. Y las autopistas en islas. Y las subcontratas. Y los sobrecostes en obras públicas. Y las recalificaciones. Y las estaciones de AVE a 10km. del pueblo, pero en la finca de un pariente de alguien. Y el cambiazo en los materiales aunque se caiga el túnel. Y el abrir zanja-cerrar zanja de los cables. Y los pisos vacíos mientras la gente realquila. Y los cincuenta trabajadores en un galpón. Y el chabolismo. Y los hotelillos monos-con-encanto sobre cadáveres (algunos no vieron la película Poltergeist). Y los muertos en obra. Y los campos de golf. Los campos de golf. Los jodidos campos de golf. Pensando en todo esto me encuentro con un enorme cartel de una conocida marca de comida (porque ahora las comidas tienen marca). Dice: "Hamburguesade Mierda. Más grande que tu piso." Están que se salen.
NINGURES
extraído del periódico cnt de abril de 2006
cnt: Correo Postal: Pza. Tirso Molina, 5, 2º Izq. 28012 Madrid

21 abril, 2006

¡EL ¡PRIMERO DE MAYO, UNA JORNADA DE LUCHA!


Primero de Mayo rojo y negro, por la lucha de clases del 28 de abril al 12 de mayo de 2006 en Lyon
Si hoy el primero de mayo significa para la mayoría de la población un día de fiesta, no fue siempre así. Antes que Petain decretase esta "fiesta del trabajo", el Primero de Mayo era un día marcado por importantes huelgas donde los trabajadores intentaban "molestar" a los patronos y al Estado. Esta jornada era, efectivamente, un acontecimiento, muy a menudo, situado en el centro de la acción sindical, que veía a los trabajadores de todos los países "celebrar" al mismo tiempo, a fin de reclamar la satisfacción de sus reivindicaciones. De los orígenes del 1º de mayo, en 1886 en Chicago donde 8 sindicalistas anarquistas fueron ahorcados, a la huelga general del 1º de mayo de 1906, pasando por el fusilamiento del primero de mayo de 1891 en Fourmies, es esta tradición de lucha de clases la que nosotros queremos reafirmar.
Hoy, con las movilizaciones contra el CPE y la precariedad en general, el movimiento social levanta cabeza frente a la política de demolición social del gobierno y del MEDEF (Ceoe francesa). El movimiento social, ha reanudado finalmente, con una victoria, la prueba de fuerza que le enfrentaba a las clases dirigentes. Una victoria que permite después de bastantes años de retrocesos, de leyes antisociales encajadas, de derrotas a veces humillantes, como en 2003, retomar la acción colectiva y devolver la esperanza para las luchas del futuro.
Es por lo tanto importante volver a dar un papel ofensivo y reivindicativo a esta jornada del Primero de Mayo. Esta debería ser un momento de convergencia de nuestras luchas, de nuestras reivindicaciones y de nuestras aspiraciones de transformación social. ¡En esta dirección queremos actuar!
Iniciativa organizada por:
AC rhone ; Confédération Nationale du Travail (CNT) ; Coordination des Groupes Anarchistes (CGA) ; Libertaire Production ; Librairie La Gryffe; No Pasaran ; Organisation Communiste Libertaire ; Radio Canut 102.2 fm
Premier mai noir et rouge pour la lutte des classes du 28 avril au 12 mai 2006 à lyon
Le 1er Mai, Une Journée de lutte!
Si aujourd'hui le premier mai est significatif pour la majorité de la population de jour férié, il n'en fut pas toujours ainsi. Avant que Pétain ne décrète cette “fête du travail”, le Premier Mai était un jour marqué par d'importantes grèves où les travailleurs tentaient de "faire la fête" aux patrons et à l'Etat. Cette journée était en effet un événement, bien souvent placée au centre de l'action syndicale, voyant des travailleurs de tous le pays "chômer" au même moment afin de réclamer la satisfaction de leurs revendications. Des origines du 1er mai, en 1886 à Chicago où 8 syndicalistes anarchistes furent pendus, à la grève générale du 1er mai 1906, en passant par la fusillade du premier mai 1891 à Fourmies, c'est cette tradition de lutte de classe que nous voulons réaffirmer.
Aujourd’hui, avec les mobilisations contre le CPE et la précarité en général, le mouvement social relève la tête face à la politique de démolition sociale du gouvernement et du MEDEF. Le mouvement social a enfin renoué avec une victoire dans le bras de fer qui l'opposait aux classes dirigeantes Une victoire qui permet après plusieurs années de reculs, de lois antisociales encaissées, de défaites parfois cuisantes comme en 2003, de renouer avec l’action collective et de redonner espoir pour les luttes sociales à venir.
Il est donc important de redonner un rôle offensif et revendicatif à cette journée du Premier Mai. Celle-ci devrait être un moment de convergence de nos luttes, de nos revendications et de nos aspirations à la transformation sociale. C'est dans ce sens que nous voulons agir !
Initiative organisée par :
AC rhone ; Confédération Nationale du Travail (CNT) ; Coordination des Groupes Anarchistes (CGA) ; Libertaire Production ; Librairie La Gryffe; No Pasaran ; Organisation Communiste Libertaire ; Radio Canut 102.2 fm
Vendredi 28 Avril
21 h rencontre - débat:
dans le cadre du Café libertaire
"Précarité : Esclavage Moderne !
De la généralisation de la précarité dans la société aux luttes contre
le CPE, quelles perspectives pour le mouvement social?"
Débat animé par des militant-e-s de la CGA
à La Librairie La Plume noire
19, rue Pierre Blanc, Lyon 1er
20 h débatavec Miguel CHUECA
"Actualité de la Charte d'Amiens (1906)"
à la librairie libertaire La Gryffe, 5, rue Sébastien Gryphe, Lyon 7ème
Samedi 29 Avril
15 h Projection de "Chers camarades",
un film de Gérard Vidal suivit d'un débat
"Quel syndicalisme aujourd'hui ?"
19 h apéro - bouffe
Au local de la CNT, 44, rue Burdeau, Lyon 1er
Lundi 1er Mai
10 h Manifestation
"Manifestation Noir et Rouge pour la lutte des classes"
Place Gabriel Péri (métro Guillotière - Lyon7ème)
Cette manifestation rejoint la manifestation unitaire à 11h place Jean Macé
A partir de 12h Repas de quartier
Chacun amène à boire et à manger et on partage!
Intervention musicale de: Ghost Mice (Folk-Punk, USA)
(en concert le soir même au Furib'Arts)
Présence de tables de presses des organisations à l'origine du 1er mainoir et rouge.
place Sathonay, Lyon 1er
Samedi 6 Mai
16 h projection / débat,
"L'exploitation des travailleurEs sans-papiers"
Suivi d'un apéro puis repas végétarien prix libre, en soutien aux sanspapiers.
au local d'AC! Rhône, 37, cours de la République, Villeurbanne (Métro A,arrêt république)
Vendredi 12 Mai
20h30 Concert "Cultive ta révolte !" Avec le groupe Gnawa Diffusion
Premières Parties FATH (Rock métissé), AMEL et les Almées (dansesorientales)
table de presse, expo, buvette15 euros.
Salle Joliot Curie, 68 bd Joliot Curie, Vénissieux

CNT-Mercadona: video de la mani 1 de abril contra la reforma laboral

VAN 30 DÍAS DE HUELGA.
A continuación podréis ver un video de la manifestación en Madrid, contra la Reforma Laboral. Video en el que aparece un compañero en huelga exponiendo la situación.
¡ESTA HUELGA LA VAMOS A GANAR!
PULSA AQUÍ PARA VER EL VIDEO:

20 abril, 2006

HUELGA EN MERCADONA: LLAMADA URGENTE DE SOLIDARIDAD

Llamada urgente a todo el movimiento libertario del mundo y en especial en el Estado español, a los compañeros y compañeras de la CNT y a todos los anarcosindicalistas del mundo y a todas las personas de bien en general. Esto es una llamada urgente de solidaridad económica para los compañeros y trabajadores de Mercadona, que han convocado una huelga indefinida que pronto ya será de un mes.

Esta huelga tiene unas características que la CNT no ha vivido desde hace muchos años. Mercadona es muy grande, muy represiva, poderosa y que no duda para aplastar a nuestros compañeros en hacer cualquier tropelía a CNT y a nuestros compañeros, como tener a la Guardia Civil en sus manos, amenazar de muerte a compañeros y familiares, etc.
Estos trabajadores están dando un ejemplo de lucha, solidaridad y apoyo mutuo muy grande, Mercadona no sólo niega sino que roba a sus trabajadores, dejando de pagar hasta las últimas nóminas en curso.
Mercadona sabe que por los medios económicos puede aplastarnos. Por tanto no podemos consentir perder esta GRAN lucha y batalla por una cuestión económica, nuestros compañeros necesitan dinero para mantener a sus famílias de forma MUY URGENTE, necesitamos mensualmente 50.000 EUROS para mantener esta huelga que se prevé larga y muy dura, y en caso de victoria todos-as sabéis que CNT tendrá su merecido ante la opinión pública y los trabajadores-as.
Uno de los mayores ejemplos de solidaridad y apoyo mutuo que el movimiento libertario del mundo puede dar a estos trabajadores es la aportación económica, para que las famílias puedan comer, para que los hijos e hijas de estas famílias no pasen hambre por culpa de estos sinvergüenzas, y para que finalmente CNT pueda continuar adelante con la huelga y mantener así los costes básicos de los trabajadores. Que en este caso tienen unas necesidades mayores que en otras huelgas recientes, puesto que se trata de una ciudad como Barcelona donde los precios de las hipotecas son de por sí asfixiantes.
Reiteramos, no podemos consentir que asfixien a estas familias en huelga, una huelga justa, por tanto llamamos urgentemente a la solidaridad económica hacia nuestros compañeros-as.
CAJA DE RESISTENCIA: 2100 (La Caixa) - 1183 - 35 - 0100505773
EUROPA: IBAN: ES08 2100 1183 3501 0050 5773
RESTO DEL MUNDO: BIC (Swift): CAIXESBBXXX 2100 1183 3501 0050 5773
*La huelga*La huelga se ininició a raíz de 3 despidos en el Centro Logístico de Sant Sadurní d'Anoia (BCN), tres compañeros de la Sección Sindical de CNT, uno de los cuales era miltante y delegado sindical.
La empresa, llevaba ya tiempo acosando a los y las trabajadoras de la empresa, pero al notificar a Mercadona la creación de la Sección Sindical empezó a hostigar, y amenazar a todos los trabajadores así como especialmente los delegados de la CNT.
La situación llegó a un punto insostenible para los trabajadores; Mercadona estaba introduciendo esquiroles en el Centro Logístico antes de declarar ninguna huelga, y la represión patronal se estaba recrudeciendo.
Ante esta situación, los trabajadores se lanzaron a una huelga inicialmente de 10 días, que posteriormente pasó a indefinida. Actualmente llevamos *un mes de huelga*. Pero la huelga se prevé larga y muy dura.
* * **Readmisión 3 despedidos.** * **Retribución de la media hora de descanso (gracias al convenio de UGT, actualmente no se cuenta como trabajo efectivo. De este modo, la jornada laboral semanal se incrementa).** * **Cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en el trabajo.** * **Cese de las prácticas de acoso laboral.** * **Reconocimiento de la CNT, así como sus delegados.** * **Cláusula de garantía laboral (en caso de despido improcedente, es el trabajador quien decide si puede volver al trabajo o prefiere la readmisión). *
Necesitamos el apoyo de toda la Clase Trabajadora, la situación especial al tratarse de trabajadores extranjeros que estan sin nacionalidad española les vuelve un elemento más débil dentro de la Clase Trabajadora. Necesitamos la solidaridad de todo el movimiento libertario y obrero del mundo, para que estos compañeros puedan entender el valor real de la Solidaridad, el Apoyo Mutuo.
¡APOYA LA HUELGA EN MERCADONA!
¡NO PERMITAMOS QUE ESTA LUCHA SE PIERDA!

19 abril, 2006

¡Ya van 28 días de HUELGA!


Mañana los trabajadores en huelga de Mercadona, junto con la CNT, se manifestarán por el centro del municipio de Sant Sadurní, donde se encuentra el Centro Logístico de Mercadona. El próximo sábado, los trabajadores cumpliran su primer mes en huelga indefinida
CNT-Mercadona lleva manifestandose por el centro de Barcelona casi un mes, y mañana traslada su actividad al municipio donde reside el Centro Logístico. La manifestación, que se inciará a las 21h, partirá de Parc de la Rambla hasta Rambla de la Generalitat, y una vez allí iniciará una marcha a pie por la C-243B hasta el Centro Logístico de Mercadona.Los trabajadores exigen con estas movilizaciones la readmisión de tres trabajadores despedidos, medidas de seguridad e higiene, cese del acoso laboral, respeto de la libertad sindical, garantías de estabilidad laboral y finalmente que los trabajadores cobren la media hora de descanso, pues Mercadona no paga compensación alguna en este sentido.
Manifestation of CNT-Mercadona in Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona)Today the workers take 28 days of indefinite strikeNext Saturday, the workers will complete their first month in indefinite strike.Tomorrow the workers in strike of Mercadona, together with CNT, showed for the center of the municipality of "Sant Sadurní", the Logistical Center of Mercadona is in that municipality.CNT-Mercadona takes almost showing for the center of Barcelona o­ne month, and tomorrow it transfers its activity to the municipality where is Logistical Center. The manifestation that will begin at 21h o'clock, will leave from Park of the Rambla until "Rambla of Generalitat", and o­nce there will begin a march o­n foot for C-243B until the Logistical Center of Mercadona.The workers demand with these mobilizations the readmission of three discharged workers, measures of security and hygiene, ceasing of the labor pursuit, I respect of the union freedom, guarantees of labor stability and finally that the workers charge the stocking hour of rest, because Mercadona doesn't pay compensation some in this sense.

IWW: Primero de Mayo


Primero de mayo - !defendamos los derechos de los trabajadores inmigrantes!

Considerando que la clase trabajadora no conoce fronteras, ni razas, sino que existe dondequiera que los trabajadores se exploten en beneficio del capital; y
Considerando que todo ser humano tiene derecho a los medios para satisfacer las necesidades vitales para si y para su familia, a pesar de las barreras artificiales creadas por los gobiernos; y
Considerando que la naturaleza de las economías capitalistas atrae a trabajadores de todas partes hacia los centros de inversión capitalista, y a la vez saca la riqueza de economías "menos desarrolladas", eliminando así oportunidades de ganarse la vida en esas economías; y
Considerando que el reciente aumento en la inmigración en los Estados Unidos es el resultado directo de este proceso y especialmente de los destructivos tratados del llamado "comercio libre", impuestos en Latinoamérica por el gobierno de los Estados Unidos, tanto como la insaciable avaricia de los empleadores norteamericanos por una mano de obra inmigrante y dependiente que se puede obligar a trabajar bajo horribles condiciones y que se puede usar para socavar las condiciones de todos los trabajadores; y
Considerando que todos los trabajadores, dondequiera la necesidad económica les obligue a buscar trabajo, tienen el derecho de organizarse y tomar acciones económicas concertadas para la defensa y ayuda de su clase, para cuyo propósito Trabajadores Industriales del Mundo ha buscado unir a los trabajadores del mundo en Un Gran Sindicato, sin importar nacionalidad ni lugar de origen; y
Considerando que la lucha de los trabajadores inmigrantes está vinculada integralmente a la lucha de todos los trabajadores por libertad industrial y seguridad económica, lo cual requiere la solidaridad de todos los trabajadores de todas las industrias en todas partes del mundo;
Hoy, por lo tanto, proclamamos
Que la Junta Ejecutiva General de los Trabajadores Industriales del Mundo declara su oposición a los esfuerzos para prohibir o criminalizar el cruce de fronteras nacionales por trabajadores, y se opone a esfuerzos por prohibir dar ayuda y consuelo a los trabajadores inmigrantes; y también
Proclamamos
Que para promover la solidaridad de todos los trabajadores y para demostrar a la clase empleadora que un daño a uno es un daño a todos, la Junta Ejecutiva General de los Trabajadores del Mundo de esta manera respalda el llamado popular a un paro general y protesta en defensa de los trabajadores inmigrantes en los Estados Unidos, y llama a todas sus ramas y a todos los miembros de la organización a participar en dicho paro y protesta, según lo permitan circunstancias locales, el primero de mayo de 2006, Día Internacional del Trabajador.
Junta Ejecutiva General de los Trabajadores Industriales del Mundo (IWW)

16 abril, 2006

¡EL GOBIERNO DERROTADO: LA LUCHA CONTINÚA!


La mañana del lunes (10 de abril) el gobierno ha decidido "sustituir" el CPE. Está derrotado, nosotros debemos continuar la movilización, especialmente, para conseguir la retirada de la ley "llamada" "de igualdad de oportunidades" y del CNE.
El gobierno puede hablar de "sustituir" si quiere, pero el CPE está de hecho retirado. Las medidas en favor de la inserción profesional propuestas en sustitución solo son finalmente, una compilación de medidas ya xistentes, que dan siempre más ventajas fiscales a los patronos, pero que no ponen directamente en tela de juicio los derechos de los asalariados.
Esta victoria es histórica: es la primera vez desde hace mucho tiempo que un gobierno no se había doblegado delante de un movimiento social. Esto prueba que incluso los gobiernos más inflexibles en apariencia, ceden delante del miedo a un conflicto social de gran amplitud.
Esta victoria es, efectivamente, la de los universitarios y de los estudiantes de secundaria, que han debido luchar practicamente solos durante casi 9 semanas.
Desde el comienzo, los estudiantes han llamado a la retirada del CPE y toda la ley denominada "de igualdad de oportunidades". Esta ley comprende entre otras medidas, el aprendizaje a los 14 años, el trabajo nocturno de menores a los 15 años y la suspensión de subsidios familiares en caso de absentismo escolar, ¡medidas que eran únicamente sustentadas por la extrema derecha hasta el presente!
Poco a poco, este movimiento ha llegado a ser el del rechazo general a la precariedad y numerosas propuestas han sido pensadas y formuladas por los estudiantes, especialmente las referidas a la autonomía de los jóvenes y a la democracia en los institutos y universidadess. Es igualmente el momento de expresar alto y fuerte estas reivindicaciones.
Hoy, los bloqueos siguen en numerosas universidades. Los estudiantes han comprendido efectivamente que el gobierno está derrotado y que puede ceder en otras reivindicaciones. Sería incomprensible que las direcciones sindicales llamasen al fin de la movilización y aplazasen la retirada de la ley llamada "de igualdad de oportunidades" y del CNE a negociaciones posteriores.
¡Golpeemos el hierro mientras está candente!
¡Transformemos esta victoria en un trampolín para la movilización y continuemos la lucha hasta la consecución de nuestras reivindicaciones!
Alternative Libertaire
11 de abril de 2006

11 abril, 2006

¡Solidaridad Urgente con la huelga de CNT-AIT contra Mercadona!


Secretariado de la AIT, Oslo
¡Queridas Secciones y Amigas!
La CNT-E mantiene conflictos en varios lugares de España contra la empresa Mercadona, y ahora, en Barcelona, la CNT-AIT ha declarado una huelga en "el Centro Logístico de Mercadona en Sant Sadorni d`Anoia". Se demandan: medidas de seguridad laboral, la readmisión de tres delegados sindicales y el cese del acoso laboral.
Debido al gran número de personas trabajadoras involucradas en la huelga, la CNT-AIT se encuentra en constante necesidad de apoyo económico y solidaridad.
El Secretariado decidió ayer enviar 2500 Euros a los trabajadores y trabajadoras en huelga, y urge a las Secciones y Amigas que aceleren el trabajo solidario.
El número de cuenta bancaria es:
Desde Europa: IBAN: ES08 2100 (La Caixa)-1183-35-0100505773
Desde otras partes del mundo: BIC (Swift): CAIXESBBXXX 2100 (La Caixa)- 1183-35-0100505773
También os pedimos que enviéis mensajes de solidaridad a las personas trabajadoras a través de la Federación Local de la CNT-AIT de Barcelona:
sov@barcelona.cnt.es
Por favor, enviad copias al Secretariado Permanente del Comité Nacional de la CNT-E (sp_cn@cnt.es) y al Secretariado de la AIT (secretariado@iwa-ait.org).
Podéis encontrar más información en castellano en:
http://barcelona.cnt.es y en http://www.cnt.es
¡¡La huelga y la solidaridad van a continuar hasta que las personas trabajadoras consigan todas sus demandas y los compañeros sean readmitidos!!
Oslo, 7 de abril de 2006
Saludos anarcosindicalistas,en nombre del Secretariado de la AIT
Rolf Petter LarsenSecretario General

La calle les ha hecho retroceder, a todos nosotros nos toca ahora doblegarles...


Lyon le 10 avril
Ils reculent... ? Pas nous !
¿Ellos retroceden...? ¡Nosotros no!
CNE, loi d'(in)égalité des chances, CESEDA, condamnations desmanifestant(e)s...Ils ont tout à perdre, nous avons tout à gagner. La rue les a fait reculer, à nous tous maintenant de les faire plier...En annonçant le retrait du CPE (même si pour garder la face ce retrait puret simple est annoncé sous la forme d’un « remplacement » n’ayant aucuneréalité supplémentaire que des dispositifs déjà existants qui sont encoreet toujours des cadeaux au patronat) le gouvernement a entériné son recul face à la mobilisation qui dure depuis plus de deux mois des lycéens,étudiants et salariés. Au delà du CPE, cette annonce est une premièrevictoire pour le mouvement social dans le bras de fer qui l'opposait auxclasses dirigeantes. Une victoire qui permet après plusieurs années dereculs, de lois antisociales encaissées, de défaites parfois cuisantescomme en 2003, de relever la tête, de renouer avec l’action collective etde redonner espoir pour les luttes sociales à venir. Nous avons en effetdémontré que la grève et l'action directe étaient capable de faire plierles plus inflexibles. Cette victoire doit marquer le début d'une nouvellepériode plus offensive pour les luttes.Bien sûr, le retrait du CPE ne signifie pas une victoire totale, loin delà... Mais il ne faut pas non plus se cacher que ce retrait, après le brasde fer de ces derniers mois, signifie un recul, d'autant plus intéressantqu'il s'agit d'une recul face à la rue, l'action directe, la grève, lesmanifestations, les blocages et les occupations. C’est une démonstrationvictorieuse que seule la lutte paye et que les choses ne se résoudront paspar les illusoirs espoirs des isoloirs de 2007.On ne peut que regretter que les directions syndicales, après avoirfermement tenu une position unitaire, aient joué leur rôle de partenairesocial en offrant, lors de la dernière semaine, une porte de sortie à unpouvoir réactionnaire qui utilise la violence et la fermeté contre lemouvement social. Ceci est d’autant plus dommageable que les étudiants,lycéens et travailleurs ont su créer un rapport de force sans précédentdepuis 10 ans, notamment avec deux journées de grève interprofessionnelleregroupant trois millions de personnes. Les directions syndicales ontchoisi de rester sur la seule revendication de retrait du CPE alors queles étudiants, lycéens et de nombreux travailleurs ont élargi celle-ci auCNE, à la loi sur l’(in)égalité des chances et plus généralement à laprécarité devenue une norme de la gestion du monde du travail. En effet,si le CPE est retiré, le CNE est toujours là et surtout la Loi surl'(in)égalité des chances contenant des mesures toutes aussi antisocialesque le CPE comme « l'apprentissage junior » (apprentissage dès 14 ans),l’autorisation du travail de nuit pour les mineurs dés 15 ans ou encore lecontrat de responsabilité parentale. Ces mesures enfoncent encore un peuplus le clou de "l'école à 2 vitesse", celle des riches et celle despauvres.Rien n’est donc fini, la lutte doit se poursuivre pour faire aboutir lesrevendications mais aussi celles propres à l’Education nationale sur laréforme des ZEP, la pénurie de postes ou encore la précarité dans notresecteur. C’est pour cela que la CNT-FTE maintient son appel à la grève età se joindre à la journée nationale du 11 avril appelée par lacoordination nationale étudiante. Enfin, nous réaffirmons notre soutien àtoutes les personnes interpellées durant ce mouvement, et demandonsl’arrêt de toutes les poursuites en cours ainsi que l’amnistie de toutesles personnes actuellement incarcérées. En espérant que la victoire contrele CPE soit porteuse d’autres luttes et d’autres victoires à venir pourconstruire un autre futur.
Rien n’est fini mais tout peut commencer !
Le secrétariat fédéral de la CNT-FTE

08 abril, 2006

Jornada de movilización contra Mercadona



- La empresa del valenciano Juan Roig, que pretende ser modélica en cuanto al trato dado a sus empleados, encubre como verdadera realidad la vulneración de los derechos de los trabajadores y el acoso laboral a los sindicalistas.
Mañana sábado, 8 de abril, la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), va a realizar una jornada de protesta, a nivel nacional, contra la cadena de supermercados Mercadona, empresa con la que mantiene un largo conflicto de denuncias por vulneración de los derechos de los trabajadores en varios establecimientos de distintos puntos del país. El conflicto se ha agravado en las últimas semanas al declararse en huelga indefinida una parte de los trabajadores del centro logístico de San Sadurní d’Anoia, centro de gran importancia para la cadena pues abastece a toda Cataluña.
Los motivos de la huelga del centro logístico catalán, que son origen de la movilización nacional contra la cadena, son el acoso laboral que sufren los trabajadores, la readmisión de tres delegados sindicales, uno de ellos reconocido como improcedente por la propia empresa, y medidas de seguridad en el trabajo. A ello se ha añadido la vulneración del derecho de huelga, pues Mercadona ha desplazado al centro de San Sadurní a trabajadores de otros lugares para anular los efectos de los paros convocados.
Mañana, pues, la CNT hará acto de presencia en las puertas de numerosos supermercados de Mercadona a lo largo y ancho del país. En Barcelona, donde el conflicto está ahora más candente, hay ya legalizadas alrededor de una veintena de manifestaciones para el mes de abril. La de mañana partirá a las 12 horas de la Plaza de la Universidad y finalizará en la Plaza de San Jaume. En Madrid está convocada otra protesta a la misma hora con salida en la Plaza Tirso de Molina; en Andalucía, Galicia, etc., se preparan actos de protesta contra Mercadona, en los que la CNT ejercerá fundamentalmente su derecho a informar sobre lo que está sucediendo tanto a clientes como a la ciudadanía en general.
El apoyo que desde todo el país se le está dando a los huelguistas de Cataluña es, además, económico. A tal fin, se ha abierto una caja de resistencia en apoyo a las familias de los compañeros que secundan los paros. La cuenta es en La Caixa con el número: 2100-1183-35-0100505773.
Si en Barcelona serán casi diarias las manifestaciones contra el acoso, los despidos y la violación de la legislación laboral por parte de Mercadona, la CNT nacional seguirá mostrando su apoyo a los compañeros de Cataluña y a los de otros centros del país más allá de la jornada de mañana, tal y como ya hiciera el pasado 1 de abril en la manifestación celebrada en Madrid y a la que acudieron varios miles de personas.

07 abril, 2006

¡CUANDO TODO VA MAL... BLOQUEO GENERAL!


En toda Francia, el movimiento contra la precariedad y la explotación se manifiesta a través de numerosas acciones de bloqueo. Algunos ejemplos...
- En Toulouse, el centro de clasificación postal, el convoy del Airbus
- En Nantes, la estación del mercado.

Por todas partes las autopistas, las carreteras periféricas, las estaciones han sido invadidas y ocupadas.

En la etapa actual de la lucha, el BLOQUEO es un medio sencillo y eficaz, al alcance de todos y que necesita un mínimo de personas. Además, puede practicarse brevemente o extensamente según la situación.

- ¿Nuestro patrón nos explota? ¡Bloqueemos!
- ¿Nuestro director nos sanciona? ¡Bloqueemos!
- ¿La prefectura nos pone trabas? ¡Bloqueemos!
- ¿La patronal y el Estado nos reservan un porvenir de precariedad? ¡Bloqueemos!


¡Bloqueemos los centros de producción, de distribución, los transportes (para operaciones de gratuidad)!
¡Bloqueemos el beneficios pero permanezcamos móviles!
¡Aprovechémonos de esto para retomar la vida en nuestra manos!

Que seamos parados, provisionales, con contrato temporal... o incluso con contrato indefinido, nosotros sufrimos de lleno, el látigo de la política de máximos beneficios. Como prueba los despidos masivos de asalariados con contrato indefinido por las empresas que tienen beneficios colosales:

- LU
- Alcatel
- Danone
- ...

Todo esto no es una fatalidad, por un mundo sin precariedad,
¡Construyamos un mundo sin patronos!

¡Desbloqueémonos, bloqueémosles!

Comité de Lutte CPE (Chômeurs Précaires Etudiants...)
7 rue saint Rémésy 31 000 Toulouse (proche des carmes).




QUAND TOUT VA MAL ... BLOCAGE GENERAL !

Dans toute la France, le mouvement contre la précarité et l’exploitation se manifeste par de nombreuses actions de blocage. Quelques exemples :
A Toulouse le centre de tri postal, le convoi de l’airbus A Nantes le marché gare
Partout ailleurs les autoroutes, les périphériques, les gares ont été envahis et occupés.
Dans l’étape actuelle de la lutte, le BLOCAGE est un moyen simple et efficace, à la portée de tous et qui nécessite un minimum de personnes.
De plus, il peut être pratiqué briévement ou longuement selon la situation

- Notre patron nous exploite ? Bloquons !
- Notre proviseur nous sanctionne ? Bloquons !
- La préfecture nous entrave ? Bloquons !
- Le patronat et l’Etat nous réservent un avenir de précarité ? Bloquons !

Bloquons les centres de production, de distribution, les transports (par des opérations de gratuité) !
Bloquons le profit mais restons mobiles !
Profitons-en pour reprendre nos vies en main !
Que l’on soit chômeur, intérimaire, en CDD .... ou même en CDI, nous subissons de plein fouet la politique de profit maximal. Pour preuve les licenciements massifs de salariés en CDI par des entreprises réalisant des bénéfices colossaux :
LU
Alcatel
Danone
...
Mais tout ceci n’est pas une fatalité, pour un monde sans précarité,
Construisons un monde sans patron !
Débloquons-nous, bloquons-les !

Comité de Lutte CPE (Chômeurs Précaires Etudiants...)
7 rue saint Rémésy 31 000 Toulouse (proche des carmes).

06 abril, 2006

¡Seamos inflexibles! Soyons inflexibles!


¡Es la calle quien gobierna! Es la calle quien se ha impuesto durante dos meses de manifestaciones, bloqueos, huelgas, ocupaciones... El martes 4 de abril, reunió, de nuevo, tres millones de manifestantes.
El movimiento se ha ampliado. Las llamadas a la huelga renovable son cada vez más numerosas y los estudiantes no desisten: han declarado la guerra contra la precariedad. Este movimiento no se conforma con migajas ni con maniobras políticas.
Aunque el Gobierno juega con el “reloj” de las vacaciones escolares y cuenta con un agotamiento de las movilizaciones estudiantiles , la juventud ha reanudado la acción colectiva y la acción directa. Incluso sin bloquear la economía, los estudiantes preocupan: las asambleas generales, los debates y la cotidianeidad de la huelga renovable han creado espacios de reflexión y acción que hacen escuela. A la patronal que teme tanto todo esto, le gustaría que se terminaran las huelgas y las manifestaciones.
La huelga de los empleados de correos de Bègles, transportistas y estibadores de Marsella eran señales precursoras. Los huelguistas de RFI son la prolongación: los estudiantes-huelguistas han triunfado allí donde el sindicalismo de cogestión había fracasado; la precariedad no forma ya parte de las grandes fatalidades admitidas en el mundo del trabajo. Después de dos meses de lucha encarnizada, la injusticia social no se visualiza ya como una catástrofe natural. También cobra sentido la vinculación reivindicada por los estudiantes con la lucha de las personas sin papeles: precarios entre los precarios; con los “amotinados” de este otoño: precariedad entre los relegados sociales.
En un contexto internacional donde se reprime sistemáticamente el movimiento social, las repercusiones no se hacen esperar: Alemania y Suecia ya renuncian a su "CPE".
¡Tenemos más que nunca tres millones de razones para seguir!
Contra el CNE, la CPE, la ley sobre "la igualdad de oportunidades", contra la represión y contra el futuro precario que esta sociedad organiza para los jóvenes y los asalariados, ¡seamos inflexibles!
Las perspectivas del movimiento surgirán de la AG de estudiantes, alumnos de secundaria y asalariados...¡Todas y todos en huelga renovable!


C'est la rue qui gouverne !
C'est la rue qui s'est imposée en deux mois de manifestations, blocages, grèves, occupations... Mardi 4 avril, elle a rassemblé, une nouvelle fois, trois millions de manifestants.
Le mouvement s'est amplifié. Des appels à la grève reconductible sont de plus en plus nombreux et les étudiants n'en démordent pas : c'est la guerre contre la précarité qu'ils ont déclarée. Ce mouvement ne se satisfait pas de miettes ni de manoeuvres politiciennes.
Même si le gouvernement joue la montre avec les vacances scolaires et compte sur un essoufflement de la mobilisation étudiante, la jeunesse a renoué avec l'action collective et l'action directe. Même sans bloquer l'économie, les étudiants inquiètent : les AG, les débats et le quotidien de la grève reconductible ont créé des espaces de reflexion et d'action qui font école. Le patronat, qui ne redoute rien tant, aimerait bien qu'on en finisse et de la grève et des manifestations.
La grève des postiers de Bègles, des traminots et des dockers de Marseille en étaient les signes avant-coureurs. Les grévistes de RFI en sont le prolongement : les étudiants-grévistes ont réussi là où le syndicalisme de co-gestion avait échoué ; la précarité ne fait plus partie des grandes fatalités admises du monde du travail. Après deux mois de lutte acharnée, l'injustice sociale ne se décline plus comme une catastrophe naturelle. C'est aussi le sens des liens revendiqués par les étudiants avec la lutte des sans-papiers : précaires parmi les précaires ; avec les émeutiers de cet automne : précarité dans la relégation sociale.
Dans un contexte international où le mouvement social est systématiquement réprimé, les répercussions ne se font pas attendre : l'Allemagne et la Suède renoncent déjà à leur "CPE".
Nous avons plus que jamais trois millions de raisons de continuer !
Contre le CNE, le CPE, la loi sur "l'égalité des chances", contre la répression et contre l’avenir précaire que cette société organise pour les jeunes et les salariés, soyons inflexibles !
Les perspectives du mouvement émergeront des AG d’étudiants, de lycéens et de salariés...Toutes et tous en grève reconductible !
Confédération Nationale du Travail
Bureau Confédéral
Secrétariat médias
Paris, le 5 avril 2006

05 abril, 2006

Contra el CPE/CNE y la precariedad. ¡Continuamos!

Aprés la manifestation du 4 Avril 2006 qui a réuni plus de 90 000 personnes dans les rues de Toulouse, l’Union Locale de la CNT appelle tous les salariéEs, chômeu[se]rs, précairEs, a ne pas relacher la pression pour obtenir le retrait du CPE/CNE & la loi sur dite" d’égalité des chances" et à participer aux différentes actions programmées cette semaine.
Puisque 3 millions de personnes dans les rues, ce n’est pas suffisant construisons la grève générale illimitée et bloquons le pays ! D’autres actions peuvent se greffer à celles qui suivent.
Ce n’est pas les salariéEs qu’il faut précariser... C’est le capitalisme qu’il faut éliminer !!!

¡SU DEMOCRACIA NO ES LA NUESTRA!


Voilà plusieurs semaines que nous avons engagé la lutte pour le retrait de la loi sur l'égalité des chances (CPE, apprentissage à 14 ans, travail de nuit dès 15 ans,...) et du CNE . Les provocations du pouvoir, qui choisit l'épreuve de force en promulguant la loi tout en tentant de noyer le poisson, témoignent bien d'une chose : leur démocratie n'est pas la nôtre.

Leur démocratie c'est « cause toujours »


Si la dictature c'est « ferme ta gueule », la parodie de démocratie dans laquelle nous vivons, c'est « cause toujours ».
3 millions de personnes dans la rue, une grande majorité de la population qui exige le retrait du CPE et du CNE, et l'attitude du pouvoir reste la même : on cogne, on désinforme, et on passe en force.
Pourquoi ? Tout simplement
parce que contrairement à ce qu'on nous bassine depuis des années, l'Etat n'a jamais eu pour fonction de défendre l'intérêt général. Il est le bras armé défendant les privilège d'une minorité, sous le vernis démocratique, en essayant
de nous convaincre que les intérêts de cette minorité de patrons, d'actionnaires et de politiciens sont les nôtres. Pour y arriver, le pouvoir utilise des puissants relais : matraquage médiatique, rabâchages« civiques ». On tente de nous
faire croire que l'Etat est le garant de la démocratie, alors que, au contraire, il est l'ennemi mortel de la démocratie réelle, celle qui s'exprime dans la rue, dans les entreprises et les quartiers.

Du discours à la réalité


L'Etat, c'est le pouvoir d'une minorité sur le peuple, le bras armé des actionnaires et des patrons ! La démocratie, au contraire, c'est le pouvoir du peuple. C'est à dire la capacité collective à gérer et organiser la société. Celles et ceux
qui veulent présenter l'Etat comme un instrument neutre passent à côté de cette réalité fondamentale : tant qu'il existera des dominant-e-s et des dominé-e-s, il n'y aura pas de démocratie réelle, mais juste une minorité de politicien-ne-s qui s'arrogent le droit de parler au nom des autres. Tant que la « démocratie » consistera a faire un
chèque en blanc tous les 5 ans, elle ne sera qu'un beau slogan sans réalité. Tant que la « démocratie » consistera à ce qu'une minorité gère les modalités de l'exploitation de la majorité; du vol des richesses que nous produisons par les actionnaires et les patrons, le « pouvoir du peuple » restera une illusion tragique sans réalité.

Notre démocratie : la démocratie directe et fédéraliste

A l'opposé de cette conception, la démocratie directe fédéraliste, repose sur quelques principes fondamentaux :
- l'élaboration collective des décisions, à la base, dans les assemblées de quartiers et de lieu de travail ou d'étude,
par les travailleuses, les travailleurs et les usager-e-s.
- le mandatement, le contrôle et la révocabilité des mandats, ainsi que leur rotation : plutôt que des élus qui décident à notre place, la décision est prise dans les assemblées de base, portée par des mandatés, sous le contrôle permanent de ces assemblées qui peuvent les révoquer s'ils outrepassent leurs mandats.
- la libre association. La propriété collective des moyens de production et d'échange, pour remettre l'économie au service de toutes et tous avec pour seul objectif la satisfaction des besoins et non le profit, car l'égalité et la démocratie réelles, loin de l'illusion actuelle, ne sont pas compatibles avec l'existence de classes sociales, et la
domination d'une minorité de profiteurs sur la majorité.

Comment y arriver ?

Comment se débarrasser de l'Etat, des politicien-ne-s, des actionnaires et des patron-ne-s ? Ce sont nos luttes qui portent en germe cette démocratie réelle. Chaque fois que nous gagnons, en reprenant un peu de ce que l'on nous vole quotidiennement, nous reprenons un peu le contrôle sur nos vie. Quand nous nous organisons démocratiquement dans les luttes, en assemblées de grèves, avec mandaté-e-s révocables, nous expérimentons une autre manière de décider, sans dirigé-e-s ni dirigeant-e-s, nous voyons bien que cela est possible, comme l'ont vu les argentin-e-s qui se sont organisé en assemblées de quartiers et qui ont expropriés les patrons dans plusieurs dizaines d'usines, en 2001. Si nous cessons de croire aux politicien-ne-s, aux hommes ou femmes providentiel-le-s, et à un changement par les urnes qui ne pourra être rien d'autre qu'un changement de dirigeant-e-s et de mode de domination, une mascarade pseudo-démocratique, si nous prenons conscience de notre force, nous pouvons, par les luttes, de rupture en rupture, changer radicalement la société, pour instaurer la seule démocratie qui puisse avoir sens : celle où nous avons notre mot à dire, celle qui organise notre bien être plutôt que notre exploitation.

Groupe de Seine Saint Denis
liaison93@c-g-a.org
site : www.c-g-a.org
Adresse : C/o La mauvaise réputation, 20, rue Terral 34000 Montpellier

04 abril, 2006

IL SUFFIRAIT D'UN RIEN


Tract qui sera diffusé ce jour sur Paris et à Sens

D’après un texte lu sur Indymedia Paris et dans lequel les militants anarchosyndicalsites de la CNT AIT (salariés, non salariés, chômeurs, étudiants, précaires…) se retrouvent.

IL SUFFIRAIT D'UN RIEN

Un rien qui pourrait changer le rapport de force. Ce sont toujours les petits grains de sable
qui enrayent la machine.
Depuis plusieurs semaines le mouvement des étudiants et des lycéens contre le CPE,
CNE, etc., se développe. Il serait temps, que nous (travailleurs, chômeurs, mouvements déjà en
lutte…) réagissions en nous mettant en grève générale, sans attendre les mots d'ordre des centrales
syndicales (la claque prise lors du mouvement sur les retraites en 2003 a été encore une
preuve de leur frilosité à défendre réellement des projets de société).
La casse des services publics, et toutes les directives patronales et gouvernementales
convergent vers un seul but : le développement de la misère sociale. Salaire, retraite, logement,
santé, éducation, culture, immigration, environnement, etc., la liste des angles d'attaque s'allonge.
Au fil des années, nous perdons de plus en plus le contrôle de nos vies.
C'est au quotidien que nous côtoyons, que nous vivons la précarité.
Un documentaire, Ils ne mourraient pas tous, mais tous étaient frappés, sorti récemment,
analyse les harcèlements divers subis dans le monde du travail et la fragilisation (donc
une forme de précarité) des salariés. Tous sont effectivement touchés (cadres, ouvriers), la plupart
sont en CDI, mais tous subissent de plein fouet la politique du profit maximal des entreprises.
Ce film révèle toutes les questions liées aux formes d'organisation du travail, aux relations
qui s'établissent entre les gens et aux nouvelles formes d'exploitation et de domination. À quel
degré d'insulte, d'humiliation, de dénigrement de la personne, de viol de la dignité humaine,
que ce soit dans le monde du travail ou personnel, faudra-t-il arriver pour que nous réagissions?
Il est parfois plus facile de se soumettre à l'ordre, parce que l'obéissance permet d'éviter
toute prise d'initiative et toute pensée.
Si la précarité n'est pas une fatalité, son rejet demande l'effort d'une prise de conscience
de tout un chacun. L'effort de réfléchir sur un choix de société, et sur comment arriver à la finalité
de ce projet.
Les événements de ces dernières semaines pourraient nous permettre d'en être le levier.
Pour cela il faut d'abord prendre une position radicale : la grève générale, seul moyen d'ébranler
les dirigeants et seul moment où il est possible de créer des espaces de discussions et de solidarité.

GRÈVE GÉNÉRALE POUR REPRENDRE NOTRE VIE EN MAIN

---------------------------------------------------------

CNT-AIT,
BP 4, 75421 PARIS Cedex 09,


Ne pas jeter sur la voie publique, fais tourner, peut-être qu’il fera réfléchir...