CENIT portavoz de la regional exterior de la cnt-ait

"SI CADA REFUGIADO ESPAÑOL NARRASE SIMPLEMENTE LO QUE HA VIVIDO, SE LEVANTARÍA EL MÁS EXTRAORDINARIO Y CONMOVEDOR DE LOS MONUMENTOS HUMANOS" FEDERICA MONTSENY, 1978

05 junio, 2006

70 º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN SOCIAL ANARQUISTA


Salud a los que luchan, compañeras y compañeros:
El Sindicato de Oficios Varios de Madrid, junto a los grupos locales de FAI, estamos organizando unas jornadas en conmemoración del 70º aniversario del 19 de Julio de 1936. El objeto de las mismas es difundir y no permitir el olvido de tan significativa fecha.
Mientras se rememoran todo tipo de fechas: advenimiento de la República, Constitución Española, Festival de Eurovisión…, otras caen en el más intencionado de los olvidos, Comuna de Paris, Mayo del 1937, 19 de Julio de 1936, en un intento de correr un tupido velo sobre todo aquello que supone un claro mensaje de que otras alternativas a la oligarquía actual, no sólo son posibles, sino que han sido una realidad en su contexto social del momento.
Esta falsificación de la Historia, que les permite dar una lección magistral sobre la República sin mencionar la CNT o el anarquismo, también les permite que hoy aquellos que viven de la subvención y la manipulación de los conceptos se permitan reivindicarse de lo libertario. Es lógico que esta estrategia de la ocultación se desarrolle por parte del sistema, que se beneficia del olvido, pero aquellos que conocemos esos hechos no podemos callar sin hacernos cómplices con nuestro silencio.
Hay que decirlo claramente: seguimos queriendo la sociedad sin clases, libre e igualitaria que amplísimas partes de la sociedad de 1936 desearon el 19 de julio. El vacío de poder que supuso la resistencia obrera, no supuso la temida disolución de la sociedad. Tan solo se crearon y autogestionaron nuevas estructuras de producción, de educación, de sanidad... y la sociedad siguió existiendo en lo esencial de sus relaciones. Y todo ello en medio de la agresión por parte de todas las tendencias autoritarias de aquel momento. Los unos con la sublevación militar con la que querían recuperar su orden económico, político y religioso; los otros porque no podían ver una revolución si no era como la habían previsto ellos mismos, los "dirigentes" de los hechos.
Y no queremos limitarnos a decir aquello que pasó, sino que queremos continuar la lucha contra el poder desde hoy, con la gente de hoy, conociendo la realidad presente sin conformarnos con la falacia de "esto es lo que hay" y "tanto tienes tanto vales". Y queremos hacerlo frente a los organizadores de la explotación: el capital y el estado; no con la colaboración, sino con la más decidida labor de desenmascaramiento de sus actuaciones.
Es por esto que os invitamos a aportar todo lo posible para desarrollar este proyecto de difusión en torno al 19 de Julio. Lo más importante, haciéndolo vuestro, colaborando en lo que podáis, sugiriendo ideas, asistiendo si podéis, preparando vuestros propios actos... animando a todas las sensibilidades del anarquismo y el anarcosindicalismo a mantener la lucha contra el poder, por la libertad.
Hagamos realidad nuestros sueños ¡¡¡¡
Por la Revolución Social Anárquica ¡¡¡¡
Sindicato de Oficios Varios de la Federación Local de Madrid, de CNT

TODA LA INFORMACIÓN EN http://www.cnt.es/sovmadrid/