CENIT portavoz de la regional exterior de la cnt-ait

"SI CADA REFUGIADO ESPAÑOL NARRASE SIMPLEMENTE LO QUE HA VIVIDO, SE LEVANTARÍA EL MÁS EXTRAORDINARIO Y CONMOVEDOR DE LOS MONUMENTOS HUMANOS" FEDERICA MONTSENY, 1978

14 septiembre, 2006

La antorcha y el PP


Hace tiempo que teníamos el proyecto de escribir este artículo; sin embargo, íbamos demorando hacerlo pues, aunque tenemos mucha información, ya que hacemos investigaciones exhaustivas, nos parecía imposible o, al menos, exagerado lo que llegaba hasta nosotros.
Tuvo que ser el escrito del PP de A Coruña a los alcaldes de su partido, recomendándoles que pusiesen trabas a la formación de las brigadas contra incendios, lo que ajustase las piezas del rompecabezas (no puzzle, como dicen los pijos y los políticos). Y eso que cuando hablaban de que el PP era quien incendiaba el campo, a nosotros nos parecía un disparate. Nosotros estábamos seguros de que el PP se limitaba a apoyar a quienes asesinaban población inocente en Oriente Próximo; y que, además, mentía cínicamente para justificarlos.
Pues hay que reconocer que estábamos equivocados, y que, al parecer, ayudar a los de la antorcha no se le da nada mal al PP. Y que no nos diga que no sabía nada, ya que la concentración de constructores en la costa gallega, la mayoría de los cuales son votantes y limosneros de ese partido (no penséis mal, no vamos a referirnos a los narcotraficantes, aunque algunos militantes del PP...), hace suponer que se imaginaba que iba a pasar algo, y, por tanto, que quisieron poner su granito de arena.
Como sospechamos que tendremos que continuar escribiendo artículos sobre este tema, porque van confirmándose, poco a poco, las informaciones, vamos a terminar aquí. Pero no antes de dejar en el aire la pregunta que nos hizo activar las investigaciones: ¿Será cierto, como aseguran, que frecuentaban determinados bares de ciertos pueblos costeros una especie de ETTs del incendio, y que contrataban "operarios" a 300 o 600 euros según que su trabajo fuese en lugares de más o menos fácil acceso, o más o menos vigilados?
CNT Lugo