CENIT portavoz de la regional exterior de la cnt-ait

"SI CADA REFUGIADO ESPAÑOL NARRASE SIMPLEMENTE LO QUE HA VIVIDO, SE LEVANTARÍA EL MÁS EXTRAORDINARIO Y CONMOVEDOR DE LOS MONUMENTOS HUMANOS" FEDERICA MONTSENY, 1978

23 agosto, 2006

CARTA DE LA UNIÓN LOCAL DE ROUEN DE LA CNT-AIT

Reunidos en el seno de la Unión Local de Rouen de la Confédération Nationale du Travail nosotros queremos ser expresión viva de la Asociación Internacional de los Trabajadores y respondemos a los principios, tácticas y finalidades del anarcosindicalismo y del anarquismo obrero. Sobre estas bases libertarias nosotros queremos reunirnos en el seno de sindicatos de lucha con los resistentes a toda forma de opresión y de desigualdad.
La sociedad del espectáculo mercantil tiende cada día, un poco más, a encerrarnos en un individualismo absolutamente hermético. Se nutre del juego de la competitividad que nos hace creer necesaria para nuestra supervivencia, cuando los ganadores lo son por nacimiento. El liberalismo no tiene necesidad de ser neo o ultra para perpetuar las desigualdades entre hombres y mujeres, jóvenes y viejos, ricos y pobres, blancos o negros, sedentarios o nómadas, heteros u homos... la historia nos ha demostrado que el capitalismo no es ni enmendable ni reformable. Toda esperanza de consenso con miras a humanizarlo solo es una ilusión.
Partidarios de una ruptura global
Por ruptura, entendemos el rechazo de la cogestión en la que se han encerrado las centrales sindicales hasta convertirse en socios del Estado y de la Patronal, el rechazo de las alternativas libre-pensadoras de las organizaciones ciudadanistas que ruegan por un liberalismo social, el rechazo de la delegación de poder y de la farsa democrática de los partidos.
Global, porque nosotros rechazamos la jerarquización de nuestras revueltas y queremos sobrepasar el corporativismo que divide nuestras luchas en nuestros lugares de trabajo, en nuestros barrios, en nuestros hogares...
Este ruptura global se expresa no solamente por nuestra acción política, revolucionaria, por la radicalización de nuestras luchas que apuntan a la abolición de la sociedad del espectáculo mercantil, del Estado y del Capitalismo, sino también por la estructura ética de nuestro movimiento.
La igualdad como base, la solidaridad como medio, la libertad como objetivo.
Nosotros nos organizamos con la voluntad y la exigencia de un respeto mutuo, de una solidaridad evidente y de una emancipación necesaria. Si nuestra ética quiere ser coherente al rechazar la división de nuestras vidas, especialemente entre la vida política y las otras, privadas, sociales, familiares, profesionales, donde nuestros valores podrían desaparecer, nosotros no somos ni militantes profesionales ni monjes soldados. Nosotros no somos portadores de ninguna verdad. Autónomos, nosotros lo mantenemos en cada acto de nuestras vidas como en el seno de nuestras asambleas. Federados, lo llegamos a ser en una emulación liberadora y combativa.
Esta voluntad de autonomía, esta busqueda de federalismo son las reglas simples que nosotros pretendemos vivir en nuestros sindicatos y en nuestra unión local, los mismo que animan nuestras uniones regionales, nuestra confederación y nuestra asociación internacional
UNIÓN LOCAL DE ROUEN DE LA CNT-AIT