CENIT portavoz de la regional exterior de la cnt-ait

"SI CADA REFUGIADO ESPAÑOL NARRASE SIMPLEMENTE LO QUE HA VIVIDO, SE LEVANTARÍA EL MÁS EXTRAORDINARIO Y CONMOVEDOR DE LOS MONUMENTOS HUMANOS" FEDERICA MONTSENY, 1978

21 octubre, 2006

En solidaridad con las presas y presos políticos saharuis en huelga de hambre


Este año 2006 ha venido marcado por un gravísimo empeoramiento de la situación del Pueblo Saharaui, tanto en los campamentos de refugiados como en los territorios ocupados. (...) En los campamentos (de Tinduf), los recortes en ayuda humanitaria de distintos organismos internacionales hacen la situación cada vez más insostenible (...) en los territorios ocupados, la reiterada represión de las autoridades ocupantes marroquíes sobre los saharauis es cada vez más brutal.
Desde la ASOCIACION PAZ AHORA queremos denunciar ante la opinión pública (...) las terribles condiciones que están sufriendo las presas y presos políticos saharauis, en su mayoría enferm@s, torturad@s y víctimas inocentes del Gobierno de Marruecos (...) que viola los Derechos Humanos más elementales y se burla de las Resoluciones de la o­nU que establece el Derecho del Pueblo Saharaui a la Autodeterminación. (...) La huelga de hambre de Lumadi Said y el resto de sus compañeros es un grito en defensa de la Justicia, los Derechos Humanos y la Libertad. ... Lee la declaración completa en nuestra web:
http://pazahora.org/resolucion_sahara.htm