CENIT portavoz de la regional exterior de la cnt-ait

"SI CADA REFUGIADO ESPAÑOL NARRASE SIMPLEMENTE LO QUE HA VIVIDO, SE LEVANTARÍA EL MÁS EXTRAORDINARIO Y CONMOVEDOR DE LOS MONUMENTOS HUMANOS" FEDERICA MONTSENY, 1978

27 julio, 2006

Il y a 70 ans...la révolution espagnole

Combat Syndicaliste , juillet-août 2006
ÉDITORIAL: Julio de 1936- Julio de 2005. Para los anarcosindicalistas y sindicalistas revolucionarios, la aproximación a esta fecha es a la vez exaltante y amarga. Exaltante porque es en España donde nuestras ideas han encontrado un principio de aplicación. Amarga, porque la derrota estaba al cabo de los fusiles y porque la realidad de hoy está lejos de las esperanzas de ayer.
Nosotros no hemos elegido un lirismo y un triunfalismo que no es de recibo. Hemos querido dar a la portada de este número una dimensión de acuerdo con las realidades de nuestro tiempo. Hace setenta años, la CGT-SR se solidarizaba con una de las más profundas revoluciones autogestionarias de la historia ( incluso si este adjetivo no era empleado todavía). Hoy, la CNT se solidariza con los trabajadores guineanos en lucha por su dignidad. Ayer , eran miles lanzandose al asalto de los cuarteles de donde había partido el golpe de estado militar. Hoy, delante de la embajada de Guinea, un puñado de irreductibles denuncia la violencia de un gobierno corrupto.
¿Debemos pues dejarnos invadir por la melancolía?
¡De ninguna manera! Etapa por etapa, día tras día, paso a paso, avanzamos. No tan deprisa como lo desearíamos, sin duda alguna, pero mucho más sobre seguro que los "mastodontes" de la política y del sindicalismo que no pueden detener su decadencia.
En un mundo cambiante, privado de referencias y de perspectiva, nuestra supervivenica significa ya una hazaña. Nuestros todavía demasiado modestos progresos son portadores de esperanza.
Pero para que se concreticen un día, para que nosotros seamos algo más que agitadores que, de vez en cuando, impiden los manejos del Dinero y del Poder, para ser, finalmente, una fuerza que, como la CNT española del 36, sea capaz de transformar el mundo, deberemos abstenernos de facilidades y de oportunismos. Afirmando en cada momento lo que somos, rechazando tanto las tentaciones liquidadoras como las rigideces paralizantes, nosotros nos daremos cotidianamente oportunidades de vencer.
¡Viva la Revolución libertaria de 1936!
¡Y viva la lucha de nuestros compañeros trabajadores de Guinea!

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home