CENIT portavoz de la regional exterior de la cnt-ait

"SI CADA REFUGIADO ESPAÑOL NARRASE SIMPLEMENTE LO QUE HA VIVIDO, SE LEVANTARÍA EL MÁS EXTRAORDINARIO Y CONMOVEDOR DE LOS MONUMENTOS HUMANOS" FEDERICA MONTSENY, 1978

18 septiembre, 2006

Página de la Federación Obrera Regional Argentina - AIT


Por la asociación de los trabajadores

Ø Lo que queremos
Queremos la asociación de los trabajadores para resistir la opresión de la patronal y el Estado.
Queremos que esta asociación sea por fuera de los sindicatos de la CGT cómplices y colaboradores de la patronal.
Queremos mejoras económicas como los aumentos de salario y menos horas de trabajo, para reducir nuestra pobreza y desocupación.
Queremos que nuestras luchas y conquistas nos acerquen a la sociedad futura, igualitaria y libre.
Queremos lograr esto a través de la práctica constante de la solidaridad y el apoyo mutuo, sin intromisión de partidos políticos que tienen el fin antagónico al nuestro o sea buscan la toma del poder político.

Ø Lo que proponemos
Proponemos la organización de sindicatos (uniones o sociedades) de Resistencia de Oficios Varios allí donde exista interés de trabajadores de diferentes ámbitos, y la organización de sindicatos (uniones o sociedades) de resistencia por oficio u ocupación allí donde exista interés de trabajadores de la misma actividad.

Ø Funcionamiento de la organización
Funciona en consecuencia con los ideales emancipatorios que la animan, siendo la asamblea (libre y pública) el único espacio de discusión y decisión. La asamblea crea una comisión administrativa para distribuir tareas concretas. Pero el secretario, el tesorero y todos los miembros que la integren no tienen poder de decisión ni ningún otro, solo la asamblea es soberana.

Ø La federación
Partiendo de lo simple a lo compuesto en forma horizontal estos organismos se federan entre si conformando la FORA, que se hermana con todas las federaciones del mundo en la Asociación Internacional de los Trabajadores. Así respetando la autonomía de cada organismo, se llega a una forma de organización libre pero concreta en el ejercicio de solidaridad entre los trabajadores, única herramienta valida en la obtención de nuestra emancipación.

Ø TRABAJADORES:
Hagamos el esfuerzo de organizarnos, tengamos la valentía de enfrentar al patrón. No tengamos ninguna confianza en los políticos que solo saben de su interés de poder y nada tienen que ver con la causa de los trabajadores. No perdamos el tiempo reclamando ayuda al sindicato de CGT que en su misma constitución muestra ser una traba a la obtención de nuestras merecidas mejoras, sin contar las mafias que lo integran.
En estos momentos de desorganización y dispersión, solo la asociación federalista puede darnos la fuerza necesaria para comenzar a detener la explotación y miseria cotidiana.
Demos nuestro esfuerzo a la organización libre de los trabajadores, en la asociación está la llave de nuestra emancipación.