CENIT portavoz de la regional exterior de la cnt-ait

"SI CADA REFUGIADO ESPAÑOL NARRASE SIMPLEMENTE LO QUE HA VIVIDO, SE LEVANTARÍA EL MÁS EXTRAORDINARIO Y CONMOVEDOR DE LOS MONUMENTOS HUMANOS" FEDERICA MONTSENY, 1978

03 noviembre, 2005

CENIT nº 967


EDITORIAL
ESTOY DE LAS RELIGIONES ¡HASTA LOS H...S!
Desde siglos y siglos me dan la lata con las religiones, cualquiera que sea, las unas y las otras, vaya tostón que me dan.
Los pillos que las crearon, para vivir del cuento sin dar golpe, usan y abusan del miedo a la muerte. ¿Qué será de vuestras almas cuando dejen vuestros cuerpos, Edén, Purgatorio, Infierno? Para mí, un buen fogonazo y se terminó el cuento.
Estos últimos años hemos comido religión a todas las salsas, y sin acomodamiento, por ojos, oídos, intra-musculares, intra-venosas, al gota-gota, en ducha y lavamiento, de sopa, de entremés, queso, postre y café.
El último papa que fue polaco pero sin ser minero, a cada dos por tres se me presentabga en casa sin por lo tanto invitarlo yo, vestido de gala con capotes decorados en oro, calcetines y ropas menores de seda, los que echa su ano tiene el mismo olor que ese de un minero.
Empecemos: nombramiento en tanto que jefe espiritual de la iglesia cristiana apostólica y romana, atentado que falló, haciendo de él un martir en vida, muchos de sus hermanos mineros han muerto víctimas, un poco para él, martirios pero muertos.
Siguen los viajes papales, coche de lujo, avión, barco, tren especial, sillones de todo confort sin ruedas y con ellas, para el minero una vagoneta con ruedas de acero y sin suspensión.
En esos viajes, concilios, misas, concentraciones, hemos tenido de todo: sermones, bendiciones, admonestaciones, amenazas poderosas, discursos ditirámbicos, belicistas, de paz, de cómo decir, hacer, comulgar, cagar, matar, lo otro la saben hacer pero no lo dicen- sería el colmo-,el minero lo hace muy bien por eso tiene muchos hijos, quizás ellos los tengan, pero escondidos, ya que dicen, procrear.
Han seguido, signos de cruz, imágenes de besa-tierra,enfermedades, apariciones ventanales, con y sin discurso, luego supuracionees, si se muere o no se muere, está mal, no va peror, operación, quizás salga para echar una bendición, pero se ha quedado mudo, porlomenos si hace tonterías no las dice, se agrava el asunto, murió, como ha muerto el pobre minero al fondo de la mina.
Sigue el rollo, llantos, lágrimas, ruegos, peregrinos de un lado para otro, ventas de retratos, imágnes, cruces, rosarios, recuerdos, aguas benditas o de refresco, bocadillos y begidas todo es bueno para el comercio.
No se teminó la cinta, ahora entierro faraónico, con gran tralalá y presencia de reyes, presidentes y ministros de unos y otros bordes, con barba y cigarro, chapka, kippa, keffieh, turbante, o sin ellos, cantidad de políticos, monseñores, monjas, curas, frailes, plenipotenciarios, mandatados, periodistas y alcahuetes,para el minero le acompañan a su última morada su familia,amigos y algún representante del explotador,por cumplir.
¿Y luego? Cónclavo, evaluación, suputación, proposicion, magulleo, ¿quién será? Humaredas negra y por sin blancas, estamos salvados tenemos nuevo papa, este es alemán, la mujer del minero se queda sola muchas veces con hijos por criar.
Van a seguir muchos episodios esta serie, misas inaugurales, santificación del viejo por el nuevo, ya que el otro hizo más santos que todos los anteriores reunidos, de algunos de estos santos habría mucho que decir, deseo que un día se diga, entre tanto sigue el carro (más bien el papamóvil) andando, y con el mismo cuento, la mujer del minero con subsidios para no morir de hambre, siempre desgraciadamente también el mismo cuento.
Lo que digo de esta proclama y aclamada secta, se puede transponer a todas las sectas y religiones, cambiando el título de mandamás, puede ser pope, patriarca ecuménico, lama, imán, pastor, rabbí o lo que se quiera, sin olvidar todos aquellos explotadores, militarotes con cao, pero sin dillo, zares, emperadores autoproclamados, jefes usurpadores, en fin no faltan cosas para decir que estoy hasta los h...s, de las religiones y sus embrollos, como supongo lo estará esa mujer de minero.
LEUNAM

Y también...
Manía de terrorismo por T. Pereira
¿A quién sostienen las instituciones proclamadas? por P.Peralta
El deceso de la ONU por F. Castilla
El cuento y refrán de los embusteros por M. Grau
Visita relámpago por J. Fortea
El penal de Ocaña por A. Fernández
De las víctimas del franquismo por J. Busquets
Finalidad anarquista por F. Urales
En este día... 4 de octubre... por Cal Andino
Rincón poético
Cartas a la redacción
Trazos de unas vidas militantes
y... Dichos y Hechos por S. Fernández Canto
Como siempre muy interesante, para suscripciones, pedidos y ayudas:

CENIT- CNT
CCP 15 574 49K PARÍS
33, Rue des Vignoles -
75020 PARÍS
Tél. 01.43.70.46.86