CENIT portavoz de la regional exterior de la cnt-ait

"SI CADA REFUGIADO ESPAÑOL NARRASE SIMPLEMENTE LO QUE HA VIVIDO, SE LEVANTARÍA EL MÁS EXTRAORDINARIO Y CONMOVEDOR DE LOS MONUMENTOS HUMANOS" FEDERICA MONTSENY, 1978

29 octubre, 2005

Mefisto XVI ha proclamado hoy beatos a siete curas y una monja caídos por Dios y por España durante la Guerra Civil

inSurGente.-
La Iglesia Católica ha proclamado hoy sábado, en la basílica de San Pedro del Vaticano, ocho nuevos beatos -siete curas y una monja-, a los que considera "mártires de la Guerra Civil española" (1936-1939). Se trata de siete sacerdotes de la diócesis de Urgell (Cataluña) y de una monja de la Congregación de las Hermanas Celadoras del Culto Eucarístico. Los nuevos beatos han sido nombrados por el cardenal José Saraiva Martins, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, en nombre del papa Ratzinger, que ha vuelto a la tradición y sólo celebra las canonizaciones. A la ceremonia ha asistido, curiosamente, Joan Carretero Grau, que es consejero de Gobernación de la Generalitat de Catalunya. Estos siete hay que sumarlos a los 471 beatos del bando franquista que proclamó Juan Pablo II. Es de destacar las recientes palabras de un alto ejecutivo de la Conferencia Episcopal en el sentido de que querian olvidar la guerra civil española y dejar de enfrentar a los ciudadanos del reino borbónico. Nosotros, que somos cualquier cosa menos hipócritas, siempre hemos pensado que hay que reivindicar la memoria histórica. Por eso, les ofrecemos una galería de imágenes que hablan por sí solas del papel que jugó la jerarquía de la Iglesia en aquella época. Podríamos hablar también de las innumerables delaciones y de la participación activa de curas y monjas en la cruenta represión, pero necesitaríamos ampliar la redacción. En fin, para ver las fotos, solamente tienen que hacer clic en :

1 Comments:

  • At 8:55 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Tienes mucha mierda en al cabeza. Recuerda como fueron fusilados los anarquistas en Cataluña durante la segunda república. Y sus asesinos fueron los de izquierda republicana de Cataluña, contra esos son contra los que debes dirigir tu ira compañero. Para que se recuerden a nuestros compañeros caídos en la defensa de la libertad. No te dejes instrumentar.
    TIERRA Y LIBERTAD

     

Publicar un comentario

<< Home