CENIT portavoz de la regional exterior de la cnt-ait

"SI CADA REFUGIADO ESPAÑOL NARRASE SIMPLEMENTE LO QUE HA VIVIDO, SE LEVANTARÍA EL MÁS EXTRAORDINARIO Y CONMOVEDOR DE LOS MONUMENTOS HUMANOS" FEDERICA MONTSENY, 1978

24 octubre, 2005

A LA PRENSA CONFEDERAL, A TODA LA PRENSA ANARQUISTA


Confederación Nacional del Trabajo
Federación Local de Sindicatos de Fraga

Fraga 19-10-2005

NOTA DE PRENSA

Desde la CNT de Fraga, os comunicamos que para el próximo día 20 de noviembre, hemos organizado un homenaje a nuestros abuelos y abuelas de la CNT.
En un acto sencillo, pero con mucha “carga simbólica” y “política” procederemos a la inauguración de una Placa-Homenaje en el solar donde estuvo la sede de la CNT de Fraga, y de la Sociedad Cultural Aurora (Ateneo Libertario) en los años treinta y hasta la guerra. Hoy convertido en un espacio publico. La placa recordara que allí estuvo nuestro local, además de unas palabras de reconocimiento a nuestros compañeros/as mayores.

La pretensión que nos ha motivado a organizar este homenaje, así como la colocación de la placa, no es otra que la de seguir recuperando del olvido, nuestra historia. Hoy quizá mas que nunca, y delante del nuevo, o no tan nuevo, “revisionismo histórico” que parece invadirlo todo, y que continúa manipulando e intoxicando.
Pensamos que estos actos, aunque sencillos, contribuyen de manera positiva a rescatar del olvido impuesto, la historia del Movimiento Libertario.

Por todo ello:

HACEMOS UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, AMIGOS, Y SIMPATIZANTES DEL IDEAL LIBERTARIO, Y OS ANIMAMOS E INVITAMOS A VENIR A FRAGA A PARTICIPAR EN ESTE HOMENAJE.

Empezaremos a las 12 del mediodía, del domingo 20 de noviembre, con una concentración y posterior lectura de manifiesto, además de“descubrir” la placa y una actuación especial.
Por último y al finalizar, hemos preparado para todos los asistentes, un vermú en el local del Sindicato y daremos por concluida la jornada.
Añadimos además que este acto esta incluido dentro de las Jornadas Libertarias que hemos organizado para este mes de Noviembre.
Sin mas recibid un abrazo fraterno de vuestros compañeros y compañeras de Fraga.

Salud y anarcosindicalismo.

CNT Federación Local de Fraga


LA DIRECCIÓN DE LA CALLE DONDE SÉ PONDRA LA PLACA ES LA SIGUIENTE:
C/ ALCAZAR DE TOLEDO Nº 24, (ESTA EN EL CASCO HISTORICO DE LA CIUDAD)

LOS TELEFONOS DE CONTACTO POR SI QUEREIS MÁS INFORMACIÓN SON:

974473462 PREGUNTAR POR J. CARLOS O GLORIA

653952314 PREGUNTAR POR PATRI


CONFEDERACIÓN NACIONAL del TRABAJO
DIRECCIÓN DE LA SEDE: Pº BARRÓN 6, 3º , APDO. C. 55, 22520 FRAGA - Huesca -
e-mail:reklus@teleline.es

1 Comments:

  • At 9:03 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Me parece que hay que denunciar públicamente a sus asesinos ya no solo los fascistas de siempre sino a los de izquierda republicana por mandar su asesinato en la Barcelona de la segunda república.
    TIERRA Y LIBERTAD

     

Publicar un comentario

<< Home