CENIT portavoz de la regional exterior de la cnt-ait

"SI CADA REFUGIADO ESPAÑOL NARRASE SIMPLEMENTE LO QUE HA VIVIDO, SE LEVANTARÍA EL MÁS EXTRAORDINARIO Y CONMOVEDOR DE LOS MONUMENTOS HUMANOS" FEDERICA MONTSENY, 1978

01 diciembre, 2005

Por una enseñanza laica, libre y racional


Desde la CNT luchamos por la enseñanza, creemos que el desarrollo libre del individuo y la sociedad se debe a la enseñanza, pero sentimos verdadera aversión al comprobar que algo tan importante e independiente como debería ser la educación, se haya convertido actualmente en una campaña política más. Creemos que de los políticos (da igual del color que sean) no podemos esperar más que: leyes políticas, gobernar a su propio interés e inculcación de unos valores que creen futuros votantes para perpetuarlos en su poltrona como vividores, burócratas y autoritarios que son.
Nosotros/as, como tú, pensamos que la educación necesita un cambio y proponemos 10 puntos básicos para que esto empiece a ser efectivo:
1. Desaparición de los Conciertos educativos en su totalidad a los Centros Privados: lo destinado a educación íntegramente a Centros Públicos.
2. Supresión de la asignatura de Religión de la oferta del currículum escolar, tanto si es evaluable o no evaluable, optativa u obligatoria.
3. Fin todos los órganos de gobierno escolar, que solo fomentan el delegacionismo, buscamos la organización por asambleas de base.
4. Educación gratuita de verdad y más becas, una enseñanza para todos/as, en la no haya que pagar independientemente de nivel o circunstancia.
5. Aumento de plazas: incremento de centros y profesorado publico, para adaptarse a la necesidad real del alumnado.
6. Eliminación del dinero destinado al Ejército en su totalidad, y que este se destine a la enseñanza y otros proyectos sociales.
7. Desaparición de la prueba de acceso a la Universidad y/o Selectividad.
8. Abolición de la L.O.U.: no a una Universidad más insolidaria, elitista y deshumanizante; basta de hacer de la Universidad una empresa.
9. No a la integración en el Espacio Europeo de Educación Superior: causante, entre muchas cosas, del cambio en el calendario universitario.
10. Fin de la educación politizada actual, la enseñanza debe promover seres libres y responsables, no futuros demócratas y pasivos ciudadanos.
Estamos configurando un camino que lleve hacia nuestros intereses y necesidades, nosotros no deseamos más promesas políticas, luchamos por la autogestión educativa y una enseñanza libre. Te estamos esperando: estudiante, profesor/a ¡organízate en CNT!