CENIT portavoz de la regional exterior de la cnt-ait

"SI CADA REFUGIADO ESPAÑOL NARRASE SIMPLEMENTE LO QUE HA VIVIDO, SE LEVANTARÍA EL MÁS EXTRAORDINARIO Y CONMOVEDOR DE LOS MONUMENTOS HUMANOS" FEDERICA MONTSENY, 1978

19 noviembre, 2005

CeNiT nº 968


EDITORIAL
CARTAS DEL EXILIO
De Félix Álvarez Ferreras
Con esfuerzo indiscutibles y sobre todo con entusiasmo por el valor específico del mismo, la Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo, Pº Alberto Palacios nº 2, 28021 Madrid, España, viene a editar e imprimir un libro de órdago, de cerca de 600 páginas de interesante y muy amena lectura en donde se destacan nombres de una multitud de ilustres escritores libertarios muy conocidos en nuestros medios libertarios internacionales dando sus conocimientos talentosos sobre el ideal que nos hace vivir y luchar por él sin sosiego.
“Una cuidadosa selección de cartas recibidas, esa es la forma que elige Felix Álvarez Ferreras para presentar la segunda parte de sus memorias que se extienden desde 1963 hasta 1975 años en los que reside en Canadá. Estamos así, ante una original elaboración sobre la vida propia, en la que se escuchan las voces ajenas. Las voces de quienes entran en su casa a través del buzón y forman parte del devenir del hogar. Y tratándose de una época de exilio, se refiere a presencias que llegan desde varios continentes. Según diremos, la recopilación vio la luz en 1975, en la serie Epístolas de libertarios ilustres... que el propio Félix elaboraba, si bien en tirada reducida. En este libro una cantidad de hermosas fotografías aparecen entre las que se destacan la de Víctor García (Germinal Gracia), Juan A. Álvarez, Sol Ferrer, Rosario Alcón, Manuel Martínez Alarcón, Juan Sánchez (el pelao), Tomás Cano Ruiz, Francisco Ferrer y Guardia, José Planas, José Ledo Limia, Francisco Deogracia, Hermoso Plaja su compañera Carmen Paredes y nietos, Lilly Raymond, Eugen Relgis, George Wookook y otras más.
La cubierta del libro reproduce la imagen de Giusepe Galcerano gran escritor italiano de concepciones libertarias bien definidas y entusiasta de los escritos de Félix Álvarez Ferreras.

Viday Acraciap Aratodos

Este obra imprescindible puede solicitarse a través del correo del blog:
cenitdigital@hotmail.com que transmitirá al autor el pedido.