CENIT portavoz de la regional exterior de la cnt-ait

"SI CADA REFUGIADO ESPAÑOL NARRASE SIMPLEMENTE LO QUE HA VIVIDO, SE LEVANTARÍA EL MÁS EXTRAORDINARIO Y CONMOVEDOR DE LOS MONUMENTOS HUMANOS" FEDERICA MONTSENY, 1978

16 abril, 2006

¡EL GOBIERNO DERROTADO: LA LUCHA CONTINÚA!


La mañana del lunes (10 de abril) el gobierno ha decidido "sustituir" el CPE. Está derrotado, nosotros debemos continuar la movilización, especialmente, para conseguir la retirada de la ley "llamada" "de igualdad de oportunidades" y del CNE.
El gobierno puede hablar de "sustituir" si quiere, pero el CPE está de hecho retirado. Las medidas en favor de la inserción profesional propuestas en sustitución solo son finalmente, una compilación de medidas ya xistentes, que dan siempre más ventajas fiscales a los patronos, pero que no ponen directamente en tela de juicio los derechos de los asalariados.
Esta victoria es histórica: es la primera vez desde hace mucho tiempo que un gobierno no se había doblegado delante de un movimiento social. Esto prueba que incluso los gobiernos más inflexibles en apariencia, ceden delante del miedo a un conflicto social de gran amplitud.
Esta victoria es, efectivamente, la de los universitarios y de los estudiantes de secundaria, que han debido luchar practicamente solos durante casi 9 semanas.
Desde el comienzo, los estudiantes han llamado a la retirada del CPE y toda la ley denominada "de igualdad de oportunidades". Esta ley comprende entre otras medidas, el aprendizaje a los 14 años, el trabajo nocturno de menores a los 15 años y la suspensión de subsidios familiares en caso de absentismo escolar, ¡medidas que eran únicamente sustentadas por la extrema derecha hasta el presente!
Poco a poco, este movimiento ha llegado a ser el del rechazo general a la precariedad y numerosas propuestas han sido pensadas y formuladas por los estudiantes, especialmente las referidas a la autonomía de los jóvenes y a la democracia en los institutos y universidadess. Es igualmente el momento de expresar alto y fuerte estas reivindicaciones.
Hoy, los bloqueos siguen en numerosas universidades. Los estudiantes han comprendido efectivamente que el gobierno está derrotado y que puede ceder en otras reivindicaciones. Sería incomprensible que las direcciones sindicales llamasen al fin de la movilización y aplazasen la retirada de la ley llamada "de igualdad de oportunidades" y del CNE a negociaciones posteriores.
¡Golpeemos el hierro mientras está candente!
¡Transformemos esta victoria en un trampolín para la movilización y continuemos la lucha hasta la consecución de nuestras reivindicaciones!
Alternative Libertaire
11 de abril de 2006