CENIT portavoz de la regional exterior de la cnt-ait

"SI CADA REFUGIADO ESPAÑOL NARRASE SIMPLEMENTE LO QUE HA VIVIDO, SE LEVANTARÍA EL MÁS EXTRAORDINARIO Y CONMOVEDOR DE LOS MONUMENTOS HUMANOS" FEDERICA MONTSENY, 1978

25 abril, 2006

LADRILLAZOS


Si es que están que se salen. Al igual que pasa con los beneficios empresariales (de récord en récord y despido porque me toca), la verdad está a la luz del día. El gran negocio sigue siendo el de siempre:l adrillazo y tentetieso. Algo normal, tratándose de una tradición familiar (más los tres o cuatro trepas post-transición).
Y mira que lo sabemos. Y mira que lo vemos venir. Que lo que sucede con la vivienda no es normal, que esta especulación nos va al cuello, que las familias ya están endeudadas al 110%, que cuando los que mandan suban el euríbor echan a la mitad del país a la calle (y ya lleva más de cinco meses consecutivos subiendo). Que lo de Argentina fue un ensayo general de lo que preparan para Europa. Pero, claro, en algún sitio hay que vivir. De eso se trata.
Miedo, de eso se trata. Más allá de la confusión interesada entre la propiedad privada y la personal, está el mero hecho de vivir en un sitio del que no te puedan echar. Y cada día echan a más gente.Me lo confirma una conocida que trabaja para el estado en su servicio de embargos. Y sin opciones. Tras mucho trabajo, una compañera consiguió una ayuda pública al alquiler. Se detectó un "fraude generalizado" y las suspendieron todas. Es muy lógico que en caso de fraude se jodan los pobres. Bueno, lógico no sé, pero normal, es lo más normal del mundo. A mí me gusta la gente honrada,como Zaplana, y su famoso "Yo estoyaquí para forrarme".
Y con pasado. Durante los llamados Siglos Oscuros, los siervos de la gleba trabajaban para su señor a cambio de techo,ropa y comida. No tenían televisor. La contundencia de las hipotecas a cincuenta años da que pensar. Una buena huelga de alquileres e hipotecas, les daba yo a estos. Y las urbanizaciones en la costa. Y el feísmo a ultranza. Y los mismos planos de edificios en cualquier parte. Y las autopistas en islas. Y las subcontratas. Y los sobrecostes en obras públicas. Y las recalificaciones. Y las estaciones de AVE a 10km. del pueblo, pero en la finca de un pariente de alguien. Y el cambiazo en los materiales aunque se caiga el túnel. Y el abrir zanja-cerrar zanja de los cables. Y los pisos vacíos mientras la gente realquila. Y los cincuenta trabajadores en un galpón. Y el chabolismo. Y los hotelillos monos-con-encanto sobre cadáveres (algunos no vieron la película Poltergeist). Y los muertos en obra. Y los campos de golf. Los campos de golf. Los jodidos campos de golf. Pensando en todo esto me encuentro con un enorme cartel de una conocida marca de comida (porque ahora las comidas tienen marca). Dice: "Hamburguesade Mierda. Más grande que tu piso." Están que se salen.
NINGURES
extraído del periódico cnt de abril de 2006
cnt: Correo Postal: Pza. Tirso Molina, 5, 2º Izq. 28012 Madrid