CENIT portavoz de la regional exterior de la cnt-ait

"SI CADA REFUGIADO ESPAÑOL NARRASE SIMPLEMENTE LO QUE HA VIVIDO, SE LEVANTARÍA EL MÁS EXTRAORDINARIO Y CONMOVEDOR DE LOS MONUMENTOS HUMANOS" FEDERICA MONTSENY, 1978

15 junio, 2006

CeNiT 981: Recogido y traducido de "La Raison"


Existen varios rebaños, pero un solo pastor

Por la primera vez, el consejo ecuménico de las iglesias, representando 350 iglesias protestantes en el mundo se ha reunido en América Latina en Brasil. En ese alto lugar del altermundialismo, el Presidente Lula ha declarado: "La democracia y la libertad conquistadas por el pueblo Brasileño deben mucho a la participación de las iglesias… Quisiera pedirle al consejo ecuménico de seguir activamente, con nosotros a la construcción de una sociedad más justa y solidaria".
Se sabe la aportación pecuniar consecuente de la Iglesia católica a los foros sociales en Porto-Alegre. ¿Qué de más natural?, ya que la "democracia participativa" no es otra cosa que un nuevo avatar altermundializado del principio de subsidiaridad. Por tal motivo, una importante delegación, conducida por el cardenal Walter Kasper vinó aportar el apoyo de Benito XVI.
El 20 de febrero 2006, su patrón ha llamado para asistirlo el arzobispo americano Pablo Marcinkus, "el hombre del escándalo del banco del vaticano", según el diario francés "Le Monde", señalado por su corpulencia, empezó siendo el guardaespaldas de Pablo VI y seguidamente de Juan Pablo II. Fue nombrado al mando del instituto de las obras de la religión (IOR), el cual tuvo un balance deficitario grandioso, una masa financiera desviada y algunos muertos a través del mundo. Fue uno de los más grandes escándalos que tocaron el Vaticano, y que conllevó un orden de aresto contra el prelato, muy injustamente protegido por los acuerdos de Latrán, "acuerdos concluidos con el estado fascista Italiano en el 1929 y anulados en 1984".
Un cardenal en Brasil para divertir los pobres, un arzobispo en los bancos con los capitalistas. Existen varios pisos en la casa de dios, pero: "¿Quién se aprovecha del crimen?"

DON CAMILLO Y PEPONE

En el 1999 una diputada del departamento de los Alpes Marítimos (Francia) le pone una cuestión escrita al entonces Ministro del Interior, de sensibilidad izquierdista, J.P. Chevènement. Esta diputada se alarma que, la asociación diocesina pagara por la casa paroquial una suma simbólica de 1.332 F. por año, cuando los servicios fiscales estimaban el alquiler en 546.000 F. (de la época de los francos), pedía en su carta el restablecimiento del alquiler a lo estimado. Emoción en la casa curata, ya que la ley de 1905 "prohibe a los municipios de albergar gratuitamente los ministros del culto". Respuesta del Señor ministro izquierdista: "Varios municipios han resuelto el problema, reservando pisos comunales de carácter social para los ministros del culto cuales, teniendo en cuenta el montante mínimo de sus recursos, podrían regularmente pretender". ¡Qué buen chico, ese Pepone!…
Otro diputado -este derechista-, alcalde de Villeneuve-les-Avignon, viene de depositar una proposición de ley con miras de prohibir "los propósitos y los actos injuriosos, contra todas las religiones", y de concluir "es de interés general de mobilizarse por la paz". Como todo el mundo lo sabe en Rwanda en la ex Yugoslavia, en Irlanda, en el Medio-Oriente, las religiones obran mucho por la paz, incluso un cierto Papa fue a darle la bendición a las bombas que los aviones de muso iban a largar sobre los que huían de la guerra.

NO SE PUEDE CONFUNDIR
VIOLENCIA Y VIOLENCIA

Según "Le Monde" del 17/02/06, para el tribunal supremo italiano "el abuso sexual es menos grave si la víctima no es virgen". Los cinco hombres que ocupan un escaño en la más alta institución judicial Italiana, han dado un juicio acordando circunstancias atenuantes, porque la víctima tuvo anteriormente experiencias sexuales…
Ante el tribunal el autor del delito, un antiguo drogado de 41 años, ya condenado anteriormente a tres años y cuatro meses de carcel, por haber forzado, bajo amenazas, la hija de su compañera de I4 años, a tener relaciones por vía oral. En el 2003 pidío una reducción de pena que le fue negada con el motivo" que "el hecho contra natura de la relación sexual podía impedir el desarrollo armonioso de la vida sexual de la víctima".
Es justamente esta decisión que el violador ha atacado delante el tribunal supremo, argumentando que la joven tuvo anteriormente relaciones sexuales con otros hombres.
Los jueces del supremo le han dado razos, estimando que "los prejuicios causados por la violencia sexual son menos graves, ya que había relaciones sexuales anteriores". Por lo tanto podía el violador beneficiar de circunstancias atenuantes. No tengan la desgracia esos cinco juzgados que alguién de sus familiares pase por esos trances.

LA IGLESIA TAMBIéN ES MACHISTA

En una octavilla parroquial del arzobispado de Valencia (España), "Aleluya" del 12/02/2006 y firmado de la mano del teólogo Gonzalo Girones, se puede leer el artículo siguiente: "Una mujer se queja en un periódico de las agresiones que padece la mitad de la humanidad, o más exactamente las mujeres, por parte de la otra mitad, los hombres. Prueba de eso, las 63 mujeres fallecidas de las manos de su conyuge en España durante el año 2005. Sin negar que fuese exacto, conviene de hacer dos observaciones.
1° Nadie nos ha informado de actos prealablemente realizados por las víctimas, quienes más de una vez provocan con palabras (el hombre, generalmente, no pierde los estribos por abuso de dominación, si no por debilidad: no soporta las provocaciones repetidas y reacciona desahogando su fuerza, tumbando la provocadora);
2° Segunda observación: ¿Por qué nadie tiene en cuenta que en España, durante este mismo periodo, ha habido 85.000 avortos oficialmente reconocidos? Por cada mujer muerta de manos del hombre, quedan 1.350 niños asesinados por la voluntad de sus madres. Esto es más grave."Pasaremos de comentarios, pero ¿no crees, amigo lector, que se pierden bofetadas?