CENIT portavoz de la regional exterior de la cnt-ait

"SI CADA REFUGIADO ESPAÑOL NARRASE SIMPLEMENTE LO QUE HA VIVIDO, SE LEVANTARÍA EL MÁS EXTRAORDINARIO Y CONMOVEDOR DE LOS MONUMENTOS HUMANOS" FEDERICA MONTSENY, 1978

18 julio, 2006

Comunicado que ha enviado la CNT de Lugo a los medios de comunicación


Mañana es el 70 aniversario del inicio del levantamiento militar que trajo consigo la Guerra Civil, aunque la rebelión comenzó en Melilla el 17 de julio. Gran parte del ejército se alió a la Iglesia y a los sectores más radicales de la burguesía para acabar con aquello que se iniciaba: la modernización del país y un todavía tímido reparto de la riqueza.
El 19 de julio, los anarquistas, la CNT y otras fuerzas y sindicatos de izquierda, en unión del ejército que permaneció leal a su juramento de lealtad a la República, se opusieron al levantamiento; y la CNT empezó a llevar a cabo la Revolución Social, principalmente en Cataluña y Aragón.
En este 70 aniversario, no debemos olvidar quiénes son, en realidad, los enemigos del pueblo, que se mantienen vivos a pesar del transcurso del tiempo. El PP, tanto en sus manifestaciones como en sus actos, lo mismo que la Iglesia, permanecen aliados a la burguesía; y son la reencarnación de la CEDA y Renovación Española. Y la postura del PSOE, CC.OO. y UGT no es otra cosa que la traición a los intereses de los trabajadores; aliándose o intentando unir, para mayor escarnio, sus interesesy fines a los del PP.
El 19 de julio, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en Alto Minho, para conmemorar el 70 aniversario del comienzo de la Revolución Social, la proyección de las películas "A sombra negra" y "Un pueblo en armas".
CNT-AIT Lugo
cntlugo ARROBA mixmail.com

1 Comments:

  • At 9:04 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
    »

     

Publicar un comentario

<< Home