CENIT portavoz de la regional exterior de la cnt-ait

"SI CADA REFUGIADO ESPAÑOL NARRASE SIMPLEMENTE LO QUE HA VIVIDO, SE LEVANTARÍA EL MÁS EXTRAORDINARIO Y CONMOVEDOR DE LOS MONUMENTOS HUMANOS" FEDERICA MONTSENY, 1978

12 julio, 2006

OCUPACIÓN DE PALESTINA


El Ejército israelí mata a una pareja y a siete de sus hijos en Gaza
inSurGente.- Las fuerzas aéreas israelíes han matado esta madrugada a un hombre, su mujer y siete de sus nueve hijos, de edades comprendidas entre los 4 y 16 años, en un ataque contra un edifico de apartamentos en el barrio de Sheij Raduan, en el norte de la ciudad de Gaza, según han informado fuentes médicas palestinas. Agencias.- Se trata de la familia de Nabil abu Silmiya, un profesor y miembro del movimiento Hamas, que recientemente recibió un doctorado en matemáticas de una universidad egipcia.
Las edades de sus hijos muertos están comprendidas entre los 16 años, la mayor, y 4 el más pequeño.
Según fuentes médicas palestinas, dos de los hijos de la familia han sobrevivido al ataque.
El ataque también ha provocado 18 heridos, de los que tres se encuentran en estado grave.
Poco después del ataque contra el inmueble, el Ejército israelí ha disparado otro misil contra un coche en el que, según fuentes palestinas, iban varias personas que habían sobrevivido a la agresión previa, y en este último ataque tres de ellas han resultado heridas.
Un policía palestino muerto en el sur de Gaza
Tanques y soldados del Ejército israelí se han internado hoy en el sur de Gaza avanzando hacia la ciudad de Khan Younis, y llegando al cruce de Kissufim, el principal punto de acceso al último asentamiento de colonos de Gush Katif, abandonado tras la retirada de tropas que tuvo lugar en setiembre de 2005.
Tras el ataque, un policía palestino ha fallecido y otra persona ha resultado herida en un intercambio de disparos, según informan fuentes palestinas.