CENIT portavoz de la regional exterior de la cnt-ait

"SI CADA REFUGIADO ESPAÑOL NARRASE SIMPLEMENTE LO QUE HA VIVIDO, SE LEVANTARÍA EL MÁS EXTRAORDINARIO Y CONMOVEDOR DE LOS MONUMENTOS HUMANOS" FEDERICA MONTSENY, 1978

19 noviembre, 2006

CENIT: Buzón


COSAS DE LA VIDA.

Ahora que llega irrevocablemente el momento tan temido de la desaparición de nuestro CENIT, debido -claro está- a la gran cantidad de años que han pasado desde su fundación, desgraciadamente los del 36 vamos desapareciendo, y a pesar de los esfuerzos hechos para tratar de conservar su continuidad, me place dedicar un emocionante recuerdo a todos los que durante años y años han ido sembrando sus ideas a través de tal paladin, a tantos esfuerzos hechos, contra vientos y mareas, a los que anónimamente también contribuyeron a mantener nuestro ideal que no porque calle nuestro portavoz desaparezca. Al contrario: los esfuerzos hechos por todos van dando sus frutos, la nueva generación de ahora se encarga de ello.
Por primera y última vez quisiera reunir, a modo de homenaje, a todos ellos con el símbolo de un solo nombre, el de un militante que durante toda su vida luchó por ese ideal, el nuestro, con la tenacidad y el desinterés que le caracterizaba, se llamaba Joan Ferrer Fariol, era mi padre.
Un largo abrazo a todos, ¡salud!

Marcel FERRER Igualada

Es lamentable que CENIT no pueda seguir publicándose; fue, durante mucho tiempo, vocero del sector intransigente del anarquismo español; o, para precisarlo mejor, de la CNT-FAI española. Lo demás es historia. Nos vamos pero volveremos, seguro. Recomenzaremos de nuevo, como anunciaba Malatesta. O Zorba El Griego. ¡Salud!

Floreal, Venezuela

Chers amis,
Je suis d'accord pour qu'au moins notre journal, même réduit, continue de paraître.
Je m'exprime en français parce que c'est plus facile pour moi: Je suis fille de réfugiés, née en Espagne dans la province de Teruel. J'avais six ans, mon frère quatre, quand ma mère nous a pris par la main pour passer la frontière en février 1939. J'ai toujours entendu mes parents parler de cette épouvantable guerre civile - mon père s'est battu sur l'Ebro et nous a raconté bien des horreurs…
Tous sont décédés depuis, même mon frère, pourtant plus jeune que moi. De tout mon cœur je souhaite la continuité de notre journal qui est un pivot pour moi et que j'ai toujours vu dans le foyer de mes parents.
Saluts bien fraternels à toute l'équipe.
Nati