CENIT portavoz de la regional exterior de la cnt-ait

"SI CADA REFUGIADO ESPAÑOL NARRASE SIMPLEMENTE LO QUE HA VIVIDO, SE LEVANTARÍA EL MÁS EXTRAORDINARIO Y CONMOVEDOR DE LOS MONUMENTOS HUMANOS" FEDERICA MONTSENY, 1978

26 diciembre, 2006

CENIT 997: En este día


26 de diciembre

por
Cal ANDINO

Año 1.— Se divulga la noticia que en Belén (Judea) ha nacido un niño bautizado Jesús Nazareno. Que el marido de su madre, María, es carpintero, se llama José y declara que eso no puede ser porque él no ha fornicado aún con su mujer. Entonces el adulterio se castigaba con la muerte de la mujer encansada. Y para evitar tal crímen, un grupo de amigos declara que el tal nacimiento ha sido obra del Espíritu santo y la idea tiene éxito. No la mataron. Pero el parte tuvo lugar en una cuadra, en el pesebre donde comían vacas y caballos. Tal era la pobreza de aquella familia.
Y cuando Jesús creció protestó y predicaba que había que acabar con tal injusticia. Lo dejaban hablar y así llegó a los 30 años de edad no consiguiendo nada por parte de los adinerados. Un día, cansado de predicar en el desierto optó por la acción directa, coge un bastón y a bastonazos quiso echar de la Iglesia a los mercaderes del templo. Y esto no se le soportaron ni los del altar, ni los del dinero, ni los del cuartel, y con el lavado de manos del Daladier de la época, llamado Poncio Pilatos, Herodes que era el Führer, Duce, Caudillo de la época, lo asesinan, lo crucifican y le clavan una lanza hasta deshacerle el corazón. (Es así como podemos decir que el pobre Jesús Nazareno es el primer paria revolucionario que registra la historia conocida con el mote universal de Jesucristo.)
Año 60.— Brutus le dice a Nerón: Cristo es quizá uno de los rayos del Dios Mitra, potencia solar, potencia solar por encima de todas las potencias. Mitra también nació el 26 de Diciembre, cristo es sin duda un Mitra camuflado en pordiosero, picaro y bribón. (En todo caso, predica pero sí por sus obras los conoceréis tal como se dice en la Biblia, no hay Dios ni Diosa que haya hecho algo.)
Año 66.— "Ya que todos estamos destinados a morir. ¿Por qué no vivir y gozar todo lo posible?" (En la Biblia, el Corán y el Talmud se encuentran motivos para ser un sinvergüenza, buscando juergas y jaranas, manjares, joyas y demás pedanterías. Así no es extraño que el Papo de Roma, que nunca ha trabajado, viaje en coche blindado y avión guardado por infélices fieles. Dioses terrestres por encima del fantasma celeste, Mitra, dios de la India, Cristo, Dios judía.)
Año 800.— En la noche de Navidad de este año, dicen los incantos que "un angel entregó a Carlo magno el prepucio de Jesús y que éste se lo entregó al Papa de Roma cuando lo coronó emperador." (Así no hay que llevarse chasco si un día alguien te tira un trozo de pellejo a la cara diciendo que es el famoso trozo de pene que le cortaron al niño en cuestión o de un islamista porque todos practican eso como acto divino.)
Año 1793.— Las tropas del general Hoche derrotan a los austriacos y levantan el sitio de Landau. Hoy, 5 Nivoso, Robespierre presenta un dictamen sobre lo que ha de ser un gobierno revolucionario. Total: mantener el equilibrio entre los más avanzados y los más moderados; pero con un objetivo: matar a los enemigos del pueblo. (Y el incorruptible no tardó en verse acusado como tal enemigo y pasado a la Guillotina. Menos esto, todo igual que ahora aquí y ailleurs.)
— La Vendée queda dominada en Savenay.
Año 1836.— Los carlistas sitian Bilbao. Muchas muertes de carlistas y muchas de isabelinos. (Isabel y Carlos meredando juntos.)
Año 1904.— Celebrado el Congreso del sindicato de enseñanza en Francia, aparecen 3 posiciones: la de los vanguardistas, la de los rezagados y la de los que se conforman con cualquier sopa.
Año 1919.— El ministerio de Instrucción Pública decide elevar el salario del maestro de 2.800 a 6.000, pero en contrapartida les suprime la indemnización de residencia. O sea que quedan peor remunerados. (Líos de gobierno que aún se ven ahora.)
Año 1920.— Los socialistas celebran congreso en Francia; eran un partido cuando empezaron las sesiones y terminaron, siendo dos. La escisión producida creó el llamado comunista y en su comité director está el famoso Doriot que terminó fundando durante la guerra mundial un partido pro-nazi y pro-alemán. (Los hombres de esta natura son como el tiempo: variante según el viento que sopla.)
— No todo pasa en París en materia social y antisocial. New York y sus bandas ocupan la plaza principal de la prensa. Hoy el cuerpo de Eastman ha sido encontrado perforado por 5 balas. (Y lo malo es que esas situaciones y asesinatos sirven eternamente para presentarlo ante el mundo ya por películas de cine, ya por la Tele. (Todo podrido pudriendo al mismo tiempo a los millones de chiflados de violencia que ríen cuando la pantalla o la pantallita les presenta escenas de sangre. Y así nos luce el pelo, chicos y grandes están contaminados hoy por esa telepodrida. Todo culos, catres y cuchillos. Hoy la humanidad tiene 4 enormes enemigos mundiales: la Televisión y sus corruptelas, los mosquitos de las mesquitas, los avejobros de las sinagogas y los cuervos de las iglesias.
Seamos hombres: sin Dioses, sin amos y sin odios. ¡Todos hermanos. Hombro con hombro
!

1 Comments:

  • At 10:24 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Me gustaría adquirir toda la obra de Efemérides, de Cal Andino. Bien en un bloque, bien comprando (si no hay otro remedio), los tomos pertinentes encuadernados de CeNiT, en versión papel. Es decir CENIT de siempre.

     

Publicar un comentario

<< Home