CENIT portavoz de la regional exterior de la cnt-ait

"SI CADA REFUGIADO ESPAÑOL NARRASE SIMPLEMENTE LO QUE HA VIVIDO, SE LEVANTARÍA EL MÁS EXTRAORDINARIO Y CONMOVEDOR DE LOS MONUMENTOS HUMANOS" FEDERICA MONTSENY, 1978

10 noviembre, 2005

"La Protesta Obrera" portavoz de la C.N.T. de L´Hospitalet de Ll.


SE PREPARA UNA NUEVA REFORMA LABORAL
Por la prensa hemos podido enterarnos de que gobierno, "sindicatos" y patronal han comenzado a hablar de la necesidad de una nueva reforma laboral. Se están publicando pequeñas notas con cuentagotas, donde se dan detalles sobre los aspectos que podría tratar esta nuevo cambio en las leyes que rigen el mercado laboral. Parece ser que se habla de recortar la indemnización por despido improcedente de 45 días por año trabajado a 33 días, de modificar el cómputo para la prestación por desempleo y la jubilación, facilitar el despido "por razones objetivas", darle más prerrogativas en cuanto a contratación a lo que ellos llaman asépticamente "agencias privadas de colocación"(es decir, ETT’s)... es decir, abaratar los despidos (todavía más), reducir las cotizaciones a la seguridad social y regalarle la gestión de todo tipo de contratos a las ETT’s (generalización de la precariedad laboral).
La patronal opina que no será suficiente con estas medidas, los sindicatos, con la boca bien pequeña, dicen que "no están dispuestos a aceptar la rebaja del despido" (cosa que sería una novedad por que hasta ahora lo han aceptado y firmado absolutamente todo, y estamos hablando de 4 reformas laborales...que se dice rápido) y el gobierno, entre la espada y la pared, que quiere quedar bien tanto con sus amos de la patronal como con sus clientes de los "sindicatos mayoritarios".
Todo esto se está hablando mientras en la actualidad nos encontramos con que en el estado español el despido es prácticamente libre (en caso de despido improcedente las empresas no están obligadas a readmitir), la contratación en fraude de ley está a la orden del día, el pago de parte del salario en negro se está generalizando (con el consiguiente peligro de quiebra del sistema público de pensiones), la contratación en precario(temporal y con poca cotización) se usa para cubrir puestos de trabajo fijos... y por otra parte los beneficios de las grandes empresas y de los bancos crecen de forma espectacular y vergonzosa. Nunca tan pocos habían ganado tanto dinero a costa de tanta gente.
Y es que vivimos en el "paraíso empresarial": salarios bajos, recorte de derechos a nivel local (en la mayoría de la pequeña y mediana empresa ni siquiera se cumplen los convenios, y algunos ya de por sí da vergüenza leerlos), las empresas pagan cada vez menos impuestos, reciben grandes cantidades de dinero público en forma de subvenciones (muchas veces de forma fraudulenta), se hace la vista gorda con el blanqueo de dinero....
Así que cualquier trabajador/a un poco atento/a no puede evitar pensar: "Y ahora ¿qué nos quieren quitar?"
L@s trabajador@s de la CNT de L’Hospitalet lo tenemos claro: se trata de otra vuelta de tuerca más. El intento definitivo de exprimirnos a tod@s para sacarnos más beneficios con que poder pagar sus mansiones, clubes de golf, y fiestas privadas.
El espectáculo promete ser lamentable: desde apretones de mano entre "sindicatos" y patronal, hasta falsas amenazas de movilización por parte de aquellos que viven del dinero que les da el gobierno...
Nosotr@s creemos que no podemos dejar que esta gente siga riéndose en nuestra cara... si permitimos que salga adelante esta insultante propuesta ¿qué será lo siguiente? ¿Rebajar las pensiones? ¿repartírselas directamente como buenos amigos que son? ¿rebajas generalizadas de salarios?
Nosotr@s no nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Vamos a seguir desenmascarando a los delincuentes patronales y sus lacayos del gobierno y de los mal llamados "sindicatos mayoritarios". Este atentado a la dignidad de la clase trabajadora no puede salir adelante. Debemos parar este complot de vagos y ladrones. Hay que salir a la calle ya...por que si no harán lo que les venga en gana y encima lo harán en nuestro nombre por arte de "elecciones sindicales". Si no trabajan por nosotr@s...¿porqué hablan por nosotr@s?
Ellos lo llaman "flexibilidad"... nosotr@s lo llamamos atraco a mano armada. ¿por qué no "flexibilizan a los ejecutivos de las empresas? ¿o a los inversores y accionistas?
Entre tod@s debemos fortalecer nuestra herramienta de defensa: EL SINDICATO. Y pelear para no perder ni uno más de los pocos derechos que nos quedan. Hay mucho en juego. Nuestro futuro