CENIT portavoz de la regional exterior de la cnt-ait

"SI CADA REFUGIADO ESPAÑOL NARRASE SIMPLEMENTE LO QUE HA VIVIDO, SE LEVANTARÍA EL MÁS EXTRAORDINARIO Y CONMOVEDOR DE LOS MONUMENTOS HUMANOS" FEDERICA MONTSENY, 1978

03 octubre, 2006

CENIT nº 990: "LÍBANO - LA ORGANIZACIÓN DEL CAOS"


Por GHISLAIN (El autor estaba en el Líbano en diciembre pasado, en Siria en enero, en Palestina e Israel en el 2003.) He aquí una contribución al debate: En abril 96 el ejército israelí masacraba 102 Libaneses en Cana. He encontrado la página "Rebonds" de Libération del 21 de Mayo 1996, el cual relata lo siguiente de Ari Shavit, escritor y cronista del periódico "Haaretz", en el cual dice lo que sigue:

"Los hemos matado porque el foso entre el caracter sacro-santo de más en más extendido del que atribuimos a nuestras propias vidas, y el de más en más restringido que le reconocemos a la de los otros, nos ha permitido de matarlos…
Hombres sin cualidades, sin realidades, que han tenido la mala suerte de encontrarse en el camino de nuestra superioridad tecnológica y de nuestros valores judeo-democráticos”.
Este verano 2006 el mismo crimen se ha reproducido. Y el bombardeo de poblaciones civiles, la destrucción sistemática de las infraestructuras del Líbano dura desde más de un mes. Pocas voces se indignan. Y es que Israel tiene una historia particular, goza de un estatuto particular y de la protección particular de la más grande potencia imperialista del mundo.
Israel, su gobierno y su ejército pueden permitirse lo que sea. (Podremos remarcar que se llama su ejército 'Tsahal' : es entrar en la trampa de los israelíes que hacen todo para ponerse 'aparte', comprendido para hablar del racismo anti-judío y del antisemitismo.) Pueden permitirse de ametrallar a conciencia los refugiados, las ambulancias, los cascos azules… Koffi Anan los ha acusado de haber -a sabiendas- matado 4 cascos azules de la FINUL. No es una acusación gratuita, hemos sabido posteriormente que el ejército de Israel bombardeaba desde varias horas el sector donde se encontraba la FINUL.
Hay igualmente el bombardeo de los depósitos de petróleo de Jinieh, y el empeño contra dos paredes de contención de hormigón armado, denunciado por el ministro del medio ambiente Líbanes, para provocar una marea negra.
No importa qué país del mundo cometiera esos crímenes de guerra, repetidos a esa escala, sería acusado de métodos fascistas - menos Israel, quien justificará sus crímenes racistas por el holocausto. Como si Hitler alcanzara hoy esa región por carambola.
No, el problema mayor no es ni el Hezbollah, ni Siria, ni Irán. Esta región será estabilizada cuando Israel acepte una Palestina independiente. Pero ese pequeño país, arrogante, con su potencia militar, no quiere contar con una Palestina independiente y se empeña en despojar la Cisjordania. Israel se permite cínicamente de bombardear los refugiados palestinos del Líbano (Saïda).
Ese es el único problema que nadie quiere resolver, todo el resto es bla bla bla e hipocresía.
El 16 de Agosto 2006 (traducido por el equipo redaccional).