CENIT portavoz de la regional exterior de la cnt-ait

"SI CADA REFUGIADO ESPAÑOL NARRASE SIMPLEMENTE LO QUE HA VIVIDO, SE LEVANTARÍA EL MÁS EXTRAORDINARIO Y CONMOVEDOR DE LOS MONUMENTOS HUMANOS" FEDERICA MONTSENY, 1978

25 septiembre, 2006

CeNiT 989: Comunicado a los suscriptores y lectores de Cenit


Ante una situación que nos trae una situación de precariedad, en lo que concierne a nuestro vocero Cenit, nos vemos en la obligación de ponerla en conocimiento de los lectores y suscriptores para así estar preparados y hacer frente a la étapa final, a la que tanto temíamos todos, por muy previsible que pudiera ser de un tiempo a esta parte.
En efecto, a principios del año 2007 se termina la concesión de la comisión paritaria, que es la que nos permitía la salida del periódico. Por consiguiente, en la fecha en que la mencionada comisión llegue a vencimiento nos vamos a encontrar ante la obligación de parar definitivamente la publicación de Cenit, ya que ni tenemos ni disponemos de medios que nos permitan continuar.
En la reunión que hemos celebrado en París para considerar esta situación, y ante el hecho de encontrarnos sin portavoz, nos ha parecido plausible y hacedero preparar, en tamaño reducido, de dos -o máximo 4 hojas- un boletín de contacto en el que pudiéramos reflejar lo esencial de lo que aún queda de nuestra vida en colectividad. En un principio se contempla la posibilidad de coordinar las buenas voluntades que estarían decididas a asegurar el trabajo de recopilación y de información general, y el envío del boletín.
La idea que estamos estudiando sería la de enviar ese boletín, seguramente mensual, a los compañeros y suscriptores con el fin de mantener un nexo de contacto entre ambos. Creemos que podría ser una realidad concreta, en la medida que los suscriptores deseen mantener ese nexo de relación. También pensamos que habrá que tener en cuenta que para asegurar esa posible salida, más allá de los primeros números, será necesario, como mínimo, que los compañeros y suscriptores que reciben Cenit, manifiesten el deseo de continuar recibiendo el boletín, pues de lo contrario, esta sugerencia no podrá tener continuidad si no va acompañada por un mínimo de interés.
Así pues, compañeros, nos queda hasta final de este año 2006 para acabar dignamente la última etapa de publicación del último periódico nacido en el Exilio, continuidad de toda la prensa que ha mantenido regular y serenamente la llama del Exilio confederal anarcosindicalista. Y siempre nos quedará la satisfacción de haber cumplido con el deber, que entre todos nos habíamos fijado, llevando a feliz término aunque las circunstancias nos hayan obligado a precipitar su final.
Comité Regional