CENIT portavoz de la regional exterior de la cnt-ait

"SI CADA REFUGIADO ESPAÑOL NARRASE SIMPLEMENTE LO QUE HA VIVIDO, SE LEVANTARÍA EL MÁS EXTRAORDINARIO Y CONMOVEDOR DE LOS MONUMENTOS HUMANOS" FEDERICA MONTSENY, 1978

29 septiembre, 2006

Conferencia Sindical Internacional I 07


NADA PARA NOSOTR@S
PARA TOD@S, TODO!!
En la época actual, asistimos, a nivel europeo y mundial, a la destrucción de los logros sociales con la desregularización de los sistemas de seguridad social.

En la época actual se multiplican los ataques en contra de los derechos de l@s trabajador@s: reformas del código del trabajo, inseguridad social globalizada, privatizaciones, precariedad …

Constatamos la omnipresencia de un proyecto de sociedad donde el aumento de beneficios de algun@s privilegiad@s y la sumisión de la gran mayoría, no hacen sino aumentar la explotación y la pobreza en todo el mundo.

Además, « hay todavía millones de seres humanos inmigrantes en este planeta, a la búsqueda de una vida mejor. Y su número va en aumento. Después se dan cuenta que la promesa del bienestar capitalista no es mas que una fachada » (Declaración de la Conferencia Internacional de Essen, I 02).

La globalización no es nueva para el capitalismo. Pero la movilidad, la agresividad y la capacidad de adaptación de este sistema nunca han sido tan fuertes como hoy en día: cierre de empresas rentables con condiciones relativamente avanzadas para l@s trabajador@s en un país y reapertura de estas mismas empresas en otra parte, con salarios más bajos y peores condiciones para l@s trabajador@s con el fin de aumentar el beneficio de l@s accionistas, cosa que no debería sorprendernos a estas alturas.





¿Qué hacer?


Al otro lado, el movimiento obrero y sus organizaciones parecen menos organizados en su coordinación entre países y en una respuesta colectiva que al momento de la creación de la 1ª Internacional. Son incapaces de responder concretamente y de reaccionar rápida y globalmente a los ataques masivos del Capital.

Tanto el sindicalismo europeo como el mundial faltan de intercambios, de experiencias, apoyo mutuo y de solidaridad.
El mundo sindical burocratizado, el sindicalismo reformista (CES, CSI), correa de transmisión de los intereses políticos, no quiere oponerse a los ataques del capitalismo triunfante. Esto, acarrea, más y más, una oposición con el sindicalismo de lucha de clases, que no es inexistente, pero es débil y de aparición efímera y desorganizada.

Para dar una continuación a las Conferencias industriales de San Francisco en 1999 (I 99) y de Essen en 2002 (I 02), la CNT francesa toma la iniciativa de lanzar esta invitación a todas las organizaciones, grupos, redes y militantes que han participado a las Conferencias precedentes, así como a todos los nuevos interesados.



Construir la solidaridad internacional


Esta nueva Conferencia tendrá lugar en Paris el sábado 28, domingo 29, lunes 30 de abril y martes 1 de Mayo del 2007.

¿Qué interés tiene encontrarse en un contexto internacional para l@s anarcosindicalistas (AS), l@s sindicalistas revolucionari@s (SR), autogestionario@s y unionistas?

En esta conferencia, las experiencias de cada lugar, serán una introducción al debate, con ejemplos concretos venidos de la práctica y de las luchas de cada uno.

El objetivo inmediato de estos intercambios: ¿Qué somos capaces de hacer juntos? La finalidad a largo plazo sería comenzar a reanudar los enlaces y hacer la unión entre l@s trabajador@s de distintos países, crear herramientas de intercambio de información, métodos de lucha y de acción para una reorganización de la solidaridad internacional.


TODOS Y TODAS EN PARIS PARA LA CONFERENCIA INTERNACIONAL SINDICAL: I 07


PRE PROGRAMA DE I 07


- Viernes 27 abril 2007 : Acogida de las delegaciones

- Sábado 28 abril :

Mañana:
Encuentros sindicales: encarecimiento de la vida, salarios, deslocalizaciones, despidos, privatización, legislación laboral, Instituciones / sindicalismo revolucionario, represión sindical, Unión Europea…

Tarde:
Encuentros de rama: Construcción, educación, correos, sanidad, comercio, limpieza, cultura y espectáculos, prensa, transporte, metal, campesinos,…

Noche: Concierto

- Domingo 29 abril :

Mañana: Encuentros temáticos: feminismo, antifascismo, ecología social, vivienda, migración, campaña contra Coca-Cola, intergaláctica de Chiapas, antiimperialismo…

Tarde: Síntesis de los diferentes encuentros

Noche: Gran mitin internacional

- Lunes 30 abril :

Tarde: Difusión de películas militantes

- Martes 1er Mayo 2007 :

Tarde: Manifestación internacional

Noche: Concierto

1 Comments:

  • At 12:02 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Cet évènement est une attaque frontale cotnre l'AIT et sa section française, la CNT AIT

    C'est dommage que CENIT fasse de la publicité pour des gens qui n'hésites pas à menacer physiquement les membres de l'AIT ...

     

Publicar un comentario

<< Home