CENIT portavoz de la regional exterior de la cnt-ait

"SI CADA REFUGIADO ESPAÑOL NARRASE SIMPLEMENTE LO QUE HA VIVIDO, SE LEVANTARÍA EL MÁS EXTRAORDINARIO Y CONMOVEDOR DE LOS MONUMENTOS HUMANOS" FEDERICA MONTSENY, 1978

25 marzo, 2006

DICHOS Y HECHOS


Probablemante, dentro de poco no se prestará atención a la participación de la mujer, cada vez más intensa y apropiada en la vida activa, a no importa que nivel de la sociedad.
Chile acaba de elegir a Michelle Bachelet a la presidencia, en un país que durante siglos fue templo del machismo, echando por tierra una nueva frontera y toda una serie de prejuicios inherentes a una actitud desplazada.
Esta quincagenaria dinámica, calurosa, con un recorrido personal y militante impresionante, encarna muy bien ese movimiento en curso en el cual las sociedadees democráticas ven a las mujeres romper ese "muro de cristal" que las impedia aspirar a un alto cargo electivo.
Ahora bien, si dicha elección tiene un alcance universal, una realidad se impone en el mundo: las mujeres solo dirigen siete países y cinco gobiernos. Es muy poco; en el universo político el hombre continua reinando.
En el seno de la Unión Europea los hombres se han inclinado tres veces. En Irlanda, Mary Mac Aleese, elegida en 1997, ha sido reelegida en 2004. Otra mujer, Mary Robinson, le había abierto la puerta, siendo la primera en acceder a la función de presidente de la República. Elegida en 1990, fue reelegida hasta 1997.
Finlandia ha reelegido de nuevo Tarja Halonen. La trayectoria personal y política de esta, presenta numerosas similitudes con la de Michelle Bachelet, además del hecho de que sean las dos de tendencia socialista, Tarja es una madre sin esposo en ruptura con la Iglesia…
Letonia había inovado en 1999 escogiendo, para representarla, Vaira Vike Freiberga, primera mujer del Este, a ser investida presidente. Fue reelegida en 2003 para un nuevo mandato de cuatro años. A la diferencia de sus colegas presidentes no ha sido elegido por el sufragio universal. El parlamento la nombró. No olvidemos a Alemania: Angela Merkel, que ha ganado en el último congreso europeo sus galones de líder de la Unión. La liberiana Ellen Johnson, que ha prestado juramento hace unos días, es la primera mujer presidente de la historia africana.
En cuanto al continente asiático, cuenta con dos presidentes, la una en Filipinas: Gloria Arroyo, nombrada en 2001, después de la destitución de José Estrada, la otra: Chandrika Kumaratunga en Sri Lanka.
Se espera ahora que los EE. UU. efectuen su revolución cultural. Algunos sueñan con un duelo Condoleeza Rice contra Hilary Clinton, dos mujeres capaces de sacar del letargo en el que está sumida toda elección norteamericana. Pero Condoleeza Rice ha reiterado su intención de abstenerse en 2008.
En Francia, en donde una ley sobre la paridad en política ha sido votada, tropieza a todo instante con una seria oposición, tanto de la izquierda como de la derecha, a tal extremo que hace de la representación varonil en el Parlamento hexagonal, una de las más numerosas de Europa.
Y como última prueba, tenemos los sarcasmos que han acompañado la candidatura de Ségolène Royal a la investitura presidencial de su partido por parte de ciertos "elefantes" del sexo masculino.
por S. FERNANDEZ CANTO
de CeNiT nº 979 de 21 de marzo

2 Comments:

  • At 1:47 a. m., Anonymous Anónimo said…

    … Unbelievable , but I just found software which can do all hard work promoting your periodicocenit.blogspot.com website on complete autopilot - building backlinks and getting your website on top of Google and other search engines 1st pages, so your site finally can get laser targeted qualified traffic, and so you can get lot more visitors for your website.

    YEP, that’s right, there’s this little known website which shows you how to get to the top 10 of Google and other search engines guaranteed.

    I used it and in just 7 days… got floods of traffic to my site...

    …Well check out the incredible results for yourself -
    http://magic-traffic-software.com

    I’m not trying to be rude here, but I believe when you find something that finally works you should share it…

    …so that’s what I’m doing today, sharing it with you:

    http://magic-traffic-software.com

    Take care - your friend Jennifer

     
  • At 8:06 a. m., Anonymous Anónimo said…

    After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your periodicocenit.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

    Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

    = = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

    In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

    Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
    day!!

    And all it took was 10 minutes to set up and run.

    But how does it work??

    You just configure the system, click the mouse button a few
    times, activate the software, copy and paste a few links and
    you're done!!

    Click the link BELOW as you're about to witness a software that
    could be a MAJOR turning point to your success.

    = = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

     

Publicar un comentario

<< Home