CENIT portavoz de la regional exterior de la cnt-ait

"SI CADA REFUGIADO ESPAÑOL NARRASE SIMPLEMENTE LO QUE HA VIVIDO, SE LEVANTARÍA EL MÁS EXTRAORDINARIO Y CONMOVEDOR DE LOS MONUMENTOS HUMANOS" FEDERICA MONTSENY, 1978

15 junio, 2006

CeNiT 981: Buzón


A La Redacción del CeNiT
Estimados compañeros, salud:
Veremos como se sale de este movimiento social que se vive en el país, que por la primera vez todos los sindicatos están unidos. De desear que ello se repitiera y con constancia. La patronal no tiene bastante de lo que hace que quiere poner a los trabajadores de rodillas y sumidos hasta que la patronal quiera y los eche como perros sarnosos.
Un abrazo fraternal,
P.

Deseo comunicarte que tengo en mi poder tu magistral volumen "Epístolas de anarquistas ilustres al través del mundo". Quiero entonces darte las gracias por el envío del mismo y naturalmente darte mi opinión sobre él. No escribo bien el español, no poseo tu capacidad ni tampoco tu ilustración, pero me esforzaré para manifestar lo que pienso de esta obra monumental, trataré por hacerlo lo mejor posible.
Lo leí con sumo interés, su contenido es maravilloso y lo desarrolastes gustosamente y con inteligencia. En él haces revivir a toda tu familia de cepa libertaria, es un recuerdo imperecedero. Yo siempre he guardado este bello recuerdo, porque cuando llegué a casa de tu familia fui recibida con los brazos abiertos ofreciéndome su cariño en todos los aspectos y yo eso no lo puedo olvidar, jamás.
No te has olvidado de mencionar a muchos famosos escritores y poetas anarquistas y vuelvo a felicitarte por el enorme esfuerzo que has realizado para escribir dos grandiosos libros, tan magnificos como "vicisitudes de la lucha", tan estupendo, tan humano y tan ilustrativo. Y ahora que acabo de leer "Cartas del exilio libertario" he sido sumida en un sueño real que me ha emocionado tanto que francamente, ¿qué puedo decir más? Cada uno de estos dos libros tienen su valor social, histórico y literario dignos de ocupar un lugar en cualquiera de las bibliotecas de nuestro mundo, porque vuestra historia, la del pueblo español en lucha abierta contra el franquismo y todos los fascismos ha sido ejemplar. Sí, Félix, no tengo palabras que te mereces para expresarte mi pensamiento en defensa de tu magnífica obra que toda ella consiste en poner en su lugar a un pueblo, y a sus hombres que combatieron, lucharon y sufrieron por salvar al mundo de su condición de esclavos.
Tú bien lo sabes, Félix, que yo aprendí el español con mi compañero Juan Alvarez (Ibero Galo)que escribía y enviaba sus escritos a Espoir, CeNiT y en otros paladines libertarios del mundo entero. Esta familia Alvarez Ferreros me recibieron humanamente después de mi deportación en Alemania por los nazis. ¿Cómo olvidar a estos seres humanos que sin ellos no sé lo que hubiera sido de mí?
Félix, no dejes de luchar por la libertad, sin ella nunca más se podrán publicar obras maestras como las tuyas y las de otros idealistas que han de surgir, porque la vida es lucha y luchar es vivir.
Alejandra Alvarez (Los Angeles)

Puntos y comas
En la telepodrida:
Tiros, sangre,
culos al aire.
Escuela de corrupción
Pirazzín