CENIT portavoz de la regional exterior de la cnt-ait

"SI CADA REFUGIADO ESPAÑOL NARRASE SIMPLEMENTE LO QUE HA VIVIDO, SE LEVANTARÍA EL MÁS EXTRAORDINARIO Y CONMOVEDOR DE LOS MONUMENTOS HUMANOS" FEDERICA MONTSENY, 1978

15 junio, 2006

CeNiT 981: Noticias breves


Argelia: La ley en resfuerzo del islam
El consejo de la nación argelina acaba de aprobar una ordenanza que prevé costosas multas de 5.000 a 10.000 euros y penas de prisión de dos a cinco años , para todo aquel que trate “de convertir un musulmán a otra religión”
La ley concierne igualmente aquellos que fabrican documentos “que tienen por objeto quebrantar la fé musulmana”.
Todo otro culto, que el culto musulmán, que es religión de estado, será igualmente prohibido, fuera de los edificios específicos. Este arsenal jurídico está destinado en prohibir "todo proselitismo y otras campañas clandestinas de evangelización". Si las iglesias evangelistas, que tienden en implantarse en Argelia, están en la línea de mira, ciertos intelectuales laicos se inquietan de lo que consideran como una islamización de la sociedad Argelina.
Pocas semanas atrás, más de 2.000 detenidos islamistas, que tuvieron encuentros con la justicia durante los años del terrorismo, han sido puestos en libertad. Unas cincuentas escuelas francófonas fueron cerradas en esos momentos, antes que un aplazamiento les fuese acordado gracias a la intervención del presidente Buteflika.
Tolerancia y amor a su prójimo dicen las religiones “cuentos”…

Italia: Fabio Capello, entrenador del equipo de fútbol de la Juventud de Torino, con su larga experiencia social y cultural, se atreve a decir que “el éxito de España proviene del calor y de la creatividad latina, ordenada por un orden riguroso dejado de herencia por Franco, manera de exprimir su nostalgia a Madrid dónde fue entrenador del real de 1996 a 1997 (que poco tiempo para un tal gran hombre), esta declaración ha suscitado algunas que otras reacciones enfurecidas, ¿y cómo no?
La nostalgia fascista se declara de más en más en ciertos lugares deportivos —¿deportivos dice Usted, señor Luis Aragones?— quien le pide a uno de sus jugadores (en este caso José Antonio Reyes) de “demostrarle a ese negro de mierda que era mejor que el ”dicho jugador de color es Tierry Henri, de nacionalidad francesa, apuntado en un club inglés. Ni que decir de ese otro jugador itatiano quien después de cada gol marcado por él, saluda a la manera fascita los espectadores, ni que decir tampoco de los espectadores Españoles que lanzan gritos de mono cuando un jugador de color toca la pelota, esos espectadores de Zaragoza de mono tienen mucho y sesos pocos. Quien dice Zaragoza puede decir otras ciudades otras naciones otros continentes, la imbecilidad no tiene fronteras, incluso en Francia cuando un presidente de región además alcalde y no sé cuantos otros títulos, trata a los que fueron supletivos del ejército francés (cuando la guerra de descolonización en Argelia) de “subhombres”, su grandeza esta a la altura de su idiotez.
Leunam