CENIT portavoz de la regional exterior de la cnt-ait

"SI CADA REFUGIADO ESPAÑOL NARRASE SIMPLEMENTE LO QUE HA VIVIDO, SE LEVANTARÍA EL MÁS EXTRAORDINARIO Y CONMOVEDOR DE LOS MONUMENTOS HUMANOS" FEDERICA MONTSENY, 1978

25 agosto, 2006

CENIT 988 de 22 de agosto: Lo que nos dicen las "cabezas pensantes"


por P. PERALTA

Leemos opiniones sobre lo que concierne a la vida en esta sociedad que vivimos. Por ejemplo un joven filósofo Olivier Razac refiriéndose a la salud de los humanos donde la revista que publica sus pensamientos se pregunta con un título "La obsesión del bien estar, no echará a perder la vida". Resume el joven filósofo, pensando en la salud es pensar en la muerte, cuando se sabe que la vida y la muerte son fenómenos asociados al humano, donde la medicina ya nos dice que la muerte tiene dos caras contradictorias. Sea : ella no existe y ella se presenta cuando la medicina para. Sea : ella es la amenaza perpetua que pesa sobre cada momento en la vida, la degradación del cuerpo contra lo que se debe luchar. Es decir, la muerte es a la vez impensable y omnipresente.
No vamos a descifrar en su filosofía que de alguna manera admitimos cuando se reduce en la fase de prevención que en la actualidad y en los países ricos de alguna manera se practica. Lo resume nuestro joven filósofo en la frase : "Este sistema de prevención para alargar la duración de la vida, pero ¿cuála vida?"
Y aquí estamos en países como el que demoramos y según su presidente de la República el quinto país de las riquezas consideradas, donde nuestro joven filósofo se pregunta, hemos logrado prolongar la vida, pero ¿todos en igual?
Veamos lo que nos dicen dos "cabezas pensantes" en economia y refiriéndose a este país que demoramos. Economistas profesionales considerados por las grandes medias, televisión en particular, cuando en una emisión televisiva de la cadena 5 con el tema : "Francia en derrota económica" refiriéndose a la deuda nacional de dos mil millares de euros que desde principios de la década de los ochenta de este reciente siglo XX pasado, se ha acrecentado. Para esas dos "cabezas pensantes" este sistema económico que está sumido la nación, echan las culpas al sistema social en vigor que se vive en este país : la seguridad social, la jubilación y otras ventajas que el pueblo productor francés supo ganar con sudores sangrientos a través de su historia y que desgraciadamente en la actualidad va perdiendo. Nada dicen de los emulentos que benefician los jefes de empresa un salario cien y hasta multiplicado por dos de salario de algunos de ellos de un obrero especializado con además de primas asombrosas cotadas en bolsa, de los accionistas que nada producen y sus fortunas crecen a la enésima potencia ; tampoco ni una palabra de los cinco millones en paro forzoso entre asistidos y no asistidos. Nada de los abusos de los que sostienen el poder desde el local al nacional con todos los privilegios además con un salario los nacionales en particular cinco veces mayor al menos pagado que un trabajador especializado ; todo pagado, residencia manutención, viajes y un largo etc. que quienes producen las riquezas del país no se les permite, o sea : "Este es tu salario y arréglate". Y que no se nos diga lo contrario cuando su propia televisión nos lo muestra recientemente de un viaje del ministro del Interior con su esposa en un viaje a La Guyana que……… por lo visto nada tiene que ver como justificación de un mandato que obligue este desplazamiento como si fuera de "bodas de plata". Y ello lo leemos, lo vemos por la televisión muy repetido hasta la inésima potencia.
Señores de "las cabezas pensantes" no nos tomeis a quienes hemos y producen las riquezas del país los esclavos modernos con el solo derecho de comer una "sopa popular", alojarse en cabañas con un saco de paja como colchón para descansar de las fatigas de la jornada. Han pasado muchas decadas de años con el reino que vosotros intentais y justificais para una buena administración del país : señores por un lado, esclavos por el otro.
Es verdad que el enriquecimiento de unos, ha sido la miseria del resto del país desde que la revolución industrial desde mitades de la decada de los setenta estamos viviendo, y que en 1980 cinco millones de parados contaba este país, el quinto mundialmente más rico de nuestro planeta. Veintiseis años después estamos viviendo. Os pedimos quienes hemos producido las riquezas del pais durante 40 años y más, sean ustedes "cabezas pensantes" más realistas de lo que sucede en este país y desgraciadamente en todo el planeta, conocemos las odiseas del proletariado de todo el planeta porque conocemos el nuestro a pesar del quinto país más rico del mundo. Y sobre todo en un país con República con derechos y deberes como recientemente nos recuerda su presidente de la República. No olviden las frases que se leen en la faz de los edificios de los ayuntamientos : Libertad, Igualdad y Fraternidad y que nosotros los anarquistas le adicionamos la de Solidaridad puesto que sin ella las tres primeras resultan una falacia como asi lo estamos viviendo. Los recursos están y vosotros lo sabeis economistas profesionales que en este nuestro país que vivimos se puede permitir que nadie vaya a la "sopa popular" y duerma debajo un puente. No somos nosotros que desconocemos la vida del privilegiado de los señores feudales que hoy se han multiplicado repitiendo hasta la enésima potencia, que producimos las deudas que arruinan el país. Vosotros economistas os cuesta muy poco como me puede costar a mi con una sola división : las riquezas del país dividido por los habitantes de la nación con todas las necesidades. Hay deudas o superavit. Pero por favor no nos tomeis por incautos sobre todo los que sabemos lo que cuesta producir que vosotros lo desconoceis prácticamente. Asi de sencillo. ¿Verdad o no? señores "cabezas pensantes".