CENIT portavoz de la regional exterior de la cnt-ait

"SI CADA REFUGIADO ESPAÑOL NARRASE SIMPLEMENTE LO QUE HA VIVIDO, SE LEVANTARÍA EL MÁS EXTRAORDINARIO Y CONMOVEDOR DE LOS MONUMENTOS HUMANOS" FEDERICA MONTSENY, 1978

30 agosto, 2006

Mercadona, os lo decimos por enésima vez: las huelgas no se compran, se negocian

Os volvéis a estrellar al intentar comprar por 90.700 euros a cinco compañeros
Parece ser que
Mercadona no ha tenido suficiente con morder el polvo durante cinco meses de huelga en sus actuaciones inmorales y poco éticas para intentar extinguirla, independientemente del ridículo que están llevando a cabo con estas actuaciones, solo conseguís: crispar y dilatar la huelga, pues adelante.
A varios compañeros, todos ecuatorianos, los han llamado este lunes al mediodía para indicarles que en el centro de trabajo, en Sant Sadurní d´Anoia, tienen a su disposición, “esperándolos”, el super-finiquito de una suma total de 90.700 euros. En las conversaciones dicen que les ofrecen dinero porque dicen “que saben que están bajos de moral”. No hemos visto jamás una empresa que consiga tantas veces
meter la pata, jamás que intente comprar con dinero a los huelguistas y le digan todos en un comunicado: que nos han querido comprar. El sentido del ridículo y la moral vemos que sois vosotros, Mercadona, quienes la tenéis por los suelos.El comité de huelga y a la Secc. Sindical de CNT-Mercadona en Sant Sadurní d´Anoia, todos juntos y abiertamente hemos convenido deciros que quien está bajo de moral es quien nos llama o nos busca día si y día no para darnos dinero para abandonar la huelga o comprarnos, así que dárselos a esas personas para que las finiquiten, esas si están desesperadas y además no os hace ningún favor. Para que sepan ustedes, y a las personas que nos leen, que todos los compañeros han dicho NO. Han dicho no, porque ninguno de nosotros somos delincuentes, ni lameculos, ni lamebotas, y ni mucho menos aspiramos a traicionar a nadie. Habéis gastado ya mucho dinero en vuestras malas artes y todo ese dinero lo habéis perdido, sumando además el que habéis perdido en clientes y en imagen por cada ocasión que os estrellais.
También hemos convenido, que ni despedidos todos, ni en huelga, ni con ninguna situación que vosotros, de las que únicamente vosotros provocáis, nos vais a callar, ni a echar de las calles, de protestar y de concentrarnos. Para callarnos nos tendréis que poner a todos los huelguistas bajo tierra y boca bajo.
Vuestro espionaje y todos los nervios que habéis provocado a nuestros familiares, con vuestras advertencias y sucesos deleznables típicos de las empresas en un estado sin derechos, en libertinaje y desorden, no vais a comprar nunca nada, y menos a hurtadillas, nuestras familias no están en venta, y nuestras desgracias tampoco. Los problemas que han llevado a la huelga se negocian de frente y no como los cobardes, y la única manera será con la CNT-AIT, con la Secc. Sindical o con el Comité de Huelga, de lo contrario morderéis el polvo, una y otra vez.
Habéis provocado la huelga más larga de Cataluña, y este lunes nos habéis reforzado en reafirmar que tenemos que seguir con las manifestaciones, entre ellas una que estábamos debatiendo, la de Valencia el próximo 16, que esperamos que se legalice de inmediato, porque allí vamos a contar con miles de panfletos todas vuestras sentencias de acoso y explotación, vuestras mentiras y vuestras maneras de tratar los derechos de los trabajadores inmigrados contratados en origen, los que vosotros contratais, el trato a las madres trabajadoras, y el acoso que hay en
Mercadona, con decenas y decenas de sentencias firmes y nuestra palabra.
Vemos junto a la CNT que hay que tener más paciencia con vosotros que con cualquier otro supermercado, aunque os vayáis a pique por unos cuantos trabajadores en huelga y por otros cuantos que tenéis para dilatarnos cuyas actitudes nos recuerdan a Torrente. Por ese camino solo vais a crispar, sólo vais a perder, y perderéis.
Queremos el dinero a cambio de trabajo, somos gente honrada que estamos en España porque nos habéis traído aquí vosotros, prometiéndonos un trabajo digno, y ya ha muerto un compañero nuestro por un accidente de trabajo en Sant Sadurní en
Mercadona, no vamos a cambiar derechos por dinero porque es lo mismo a cambiarlo por nuestra sangre, nuestras vidas y nuestras familias. El dinero para la caja de resistencia. Todavía no habéis aprendido que el dinero no compra ni a la CNT ni a nosotros, que también somos la CNT.
Os recordamos que somos miles de personas que vamos a protestar contra
Mercadona en Setiembre, Octubre y los meses que hagan falta, así lo llevamos diciendo y cumpliendo desde Marzo, si no queréis que os hinquemos completamente de rodillas frente a la opinión pública, tenéis que negociar con la CNT, la convocante de la huelga, lo lógico, y como se hacen las cosas en la huelga: con las partes implicadas y legítimas, con educación, discreción y respeto a los cauces habituales en una negociación para finalizar una huelga. De lo contrario: tiempo y ganas nos sobra, en Valencia y Barcelona lo veréis. Torpes, que sois unos torpes.
¡El 11 en Barcelona Manifestación!¡¡Y el 16 a VALENCIA!!

Hay que dar guerra en setiembre, aunque eso nos lleve 6 o 7 meses de huelga, y por eso tenemos que seguir resistiendo, y por ello se nos hace imprescindible pedir la solidaridad económica para los recibos de luz, casa, etc.
Esta es la cuenta: 2100 (La Caixa) - 1183 - 35 - 0100505773
¡¡Como casi siempre, es URGENTE!!