CENIT portavoz de la regional exterior de la cnt-ait

"SI CADA REFUGIADO ESPAÑOL NARRASE SIMPLEMENTE LO QUE HA VIVIDO, SE LEVANTARÍA EL MÁS EXTRAORDINARIO Y CONMOVEDOR DE LOS MONUMENTOS HUMANOS" FEDERICA MONTSENY, 1978

10 noviembre, 2006

XCVI Aniversario de la CNT


Ante todo, queremos felicitar a la que consideramos organización hermana. Porque, a pesar de todos los problemas que le surgen --promovidos en su mayoría por aquellos que desean que desaparezca--, sigue manteniendo firmemente su camino hacia la Revolución Social; y no tan solo a conseguir mejoras salariales y de condiciones de trabajo. No queremos decir con esto que las mejoras no sean importantes, sino que es mucho más la emancipación total del pueblo trabajador; y, para ello, el único camino es la Revolución Social.
Si nos hemos decidido a escribir sobre el aniversario del Congreso Constituyente de la CNT, no es tan solo para hablar del presente y el futuro de la organización. No es que no los tengamos presentes, pero preferimos hoy hablar de aquellos que dejaron algo suyo en el camino revolucionario, incluso muchos la vida.
Tanto Año de la Memoria Histórica, y parece que la memoria se refiere tan solo a los muertos y represaliados de las organizaciones enemigas del fascismo excepto la CNT. Así, se han celebrado actos y actos y, si no fuera por la presencia --forzosa la mayoría de las veces-- de los cenetistas, parecería que anarcosindicalistas y anarquistas fueron únicamente una anomalía histórica.
PSOE, UGT, CC OO... se han apropiado de la mayoría del patrimonio histórico de la CNT y, por si fuera poco, quieren que la CNT acepte el saqueo. Llegaron tan lejos, que han regalado del Patrimonio Sindical Acumulado a la patronal lo que pertenece a la CNT; a fin de mantener alejados a los únicos capaces de no dejarse catequizar por el Estado y los patronos.
Pero, como dijimos antes, hoy queremos recordar a aquellos que dejaron algo suyo en el camino revolucionario, incluso muchos la vida.
SALUD, COMPAÑEROS. NO OS OLVIDAMOS