CENIT portavoz de la regional exterior de la cnt-ait

"SI CADA REFUGIADO ESPAÑOL NARRASE SIMPLEMENTE LO QUE HA VIVIDO, SE LEVANTARÍA EL MÁS EXTRAORDINARIO Y CONMOVEDOR DE LOS MONUMENTOS HUMANOS" FEDERICA MONTSENY, 1978

19 febrero, 2006

Buzón de CeNiT


A la redacción de CeNiT un saludo así que al que fue mucho tiempo redactor portavoz "CeNiT" de España y del Exilio confederal, Félix Álvarez Ferreras, que por razones de salud debio dejar de serlo.
Más no por ello CeNiT no dejará de aparecer como siempre lo hubo… Españoles en el mundo no dejara de haberlos; anárquico es el pensamiento y hacia la anarquía va la historia. Así lo desean los anarquistas del mundo entero.
Juan Claramunt Vilamajo,
con 95 años el 18 del mes en curso.

Compañeros de la redacción de CeNiT, ¡Salud!
Aquí os mando un artículo para su publicación en CeNiT. Creo me lo corigeráis, si faltas de ortografia pudiera haber, creo es así, de esto dispensar. Esperando que con la voluntad de vosotros, nuestro CeNiT pueda seguir adelante, puesto que es el alma y el aliento de los pocos que quedamos de la CNT en el exilio. Deseando vuestro intachable trabajo os saluda fraternalmente este colaborador y compañero, que su cerebro de 92 años es todo para CeNiT.
Recibir un cordial saludo libertario
M. G.

Queridos compañeros, salud.
Aquí os envio este artículo, sacado de mi cerebro, de un sistema que cada día es más provocante.
A pesar que he puesto toda mi voluntad para hacerlo, si véis que no tiene ningun valor, lo echais a la basura o me lo devolvereis para mi archivo.
Deseo que vuestro trabajo tenga la satisfacción moral para continuar.
Saludo fraternal
F.

LOS NUMANTINOS MUEREN EN SEAT
Allí donde la dinámica de la producción masifica a la clase trabajadora la prédica numantina se vuelve papel mojado. ¿De dónde habrán sacado que un sindicato es una célula de Testigos de Jehová o un club de anarquistas de barba y cachimba?
La experiencia que han vivido los trabajadores de SEAT a fines de 2005 pone sobre el tapete que la cuestión siempre fue –y siempre será- estar donde están los trabajadores y no hablarles desde las alturas.
Ahora sale uno, osado, a quien con toda seguridad defenestrarán más pronto que tarde, dejando perplejo a cualquiera. ”¡A la calle!” perora; pero, ¿quiénes van ir a la calle?, se pregunta uno, si no tienen a nadie. Y no tienen porque así se lo dijeron sesudos anarquistas de barba y pupitre que, a cuenta de que eran doctores, daban pésimas recetas: ”más vale pocos pero agarraditos de las manos”.
Esta es la realidad, no hay otra.
Un amigo me pregunta ante la arremetida contra la clase trabajadora en SEAT qué en dónde está la CNT-FAI de Ascaso, Durruti y García Oliver. No dudé en la respuesta; ”¡En SEAT!”
Feliciano
De CeNiT nº 977 de 22 de febrero