CENIT portavoz de la regional exterior de la cnt-ait

"SI CADA REFUGIADO ESPAÑOL NARRASE SIMPLEMENTE LO QUE HA VIVIDO, SE LEVANTARÍA EL MÁS EXTRAORDINARIO Y CONMOVEDOR DE LOS MONUMENTOS HUMANOS" FEDERICA MONTSENY, 1978

19 febrero, 2006

En este día: 21 de febrero


Año 1487.— Chipre es una isla del Mediterráneo muy deseada por sus vecinos; idem por los gobernantes de París, de Londres, etc. Hoy el Senado decide intervenir descaradamente. Una tal Cornaro ha reinado en esta isla como sirvienta que era de otras fuerzas. (¡Cuidado con la opresión!)
Año 1790.— Los Guardias Nacionales de Alsacia, de Burgoña y del Franc-Condado se federan como han hecho los bretones y los angevinos. (Guardias que se federan para romperse la crisma entre ellos y contra la Convención.)
Año 1794.— Henri Beille es un vicario conocido por ser feroz enemigo de la revolución y de los revolucionarios. Denunciado, detenido, juzgado y condenado a muerte, hoy, 3 ventoso (21 de febrero) es guillotinado en la plaza central de Carcasona. (Pero el clero en su conjunto no cambie, tiene que cumplir su misión que es la de pudrir cerebros.)
Año 1848.— Periodo de Revolución en Francia y en Italia favorecido por el nombramiento del nuevo Papo romano con el cual los liberales de cada país perdieron la poca esperanza que tenían en los pontífices. (Era un Gregorio n° 16 de su reata, de alma cavernícola y podrido hasta los huesos.)
— El Zar de Rusia ofrece 10.000 rublos al individuo que le presente en un cesto la cabeza de Bakunín. (Como se ve, la idea de acabar con las tiranías es mundial, si tenemos en cuenta la reacción que tienen los tiranos.)
— En Alemania el tirano Federico Guillermo se ve precisado a huir de su palacio rodeado como estaba en la calle por una multitud de protestatarios. Protestatarios eran, no solamente el pueblo obrero, sino los intelectuales a sabiendas que como mínimo perdían la plaza universitaria que ocupaban. (Algo que ahora ni se ve tanto ni tan claro. ¡Esos privilegios!)
— Con barricadas en muchas ciudades de Europa, desde ellas un sólo grito: ¡Hay que coger fulano, zutano y mengano, y fusilarlos! (Grito que se oye en todas lenguas.)
Año 1863.— Bakunín tiene admiradores en muchas ciudades europeas y con todos los grupos quiere reunirse. Hay que pensar que viajar hace un siglo difería mucho de lo que es ahora. Londres, Hamburgo, Kiel, Kopenhague, etc. (Pero son euforias sin consistencia, porque falta base proletaria. Tengámoslo en cuenta.)
Año 1919.— En Munich es asesinado Kurt Eisner, luchador socialista, sincero y decidido. (Su asesinato fue obra de pistoleros al servicio de encorbatados, encharolados y ensotanados.)
Año 1942.— En el Campo de Noé -antesala de crematorios-, muere el antinazi alemán Harry Schindler, edad de 58 años. (Muere o lo matan.)
Año 1944.— El grupo de Manouchian ha caído en manos de la Gestapo. Le hacen juicio y 22 miembros son condenados a muerte, fusilados en el mismo día. (Manouchian merece estudio.)
Año 1948.— Chekoeslovaquia es un país que se ha liberado del nazismo pero no de los nazis. Reina un desbarajuste atroz que no puede durar. Los bolchos políticamente son pocos, y los sindicatos son concurridos por los obreros. Pero a falta de preparación sindical, están manipulados por unos jefes… en tal industria o región son los bolchos; en tal otra, los liberales demócratas; en la tercera, los nazis. (Todas las potencias aprovechan menos los trabajadores que producen y no comen.)
Año 1973.— Los aviones-caza israelíes atacan y echan por tierra un avión que creen libiano. De esta fecha surge por el mundo el nombre de libiano temible para todo lo que no sea él y Libia. Su nombre es Kadhafi, educado militarmente. (Y desde ahora en su país él es el caudillísimo que gobierna, amenaza y pega. Todo por Alá y por la ambición humano-animal de cualquier jefe.)
Año 1977.— Tarradellas se reune con un representante del Partido Socialista Catalán. Todos buscan un jefe. ¿Quién mejor que un viejo, que pronto se va a morir? Tarradellas tenía cualidades, nos consta; una de ellas era la de apreciar a todos los que le aprecian, y otra, la de no despreciar a los que le insultan. Y así, gana. (Para él esto cuenta mucho.)
Año 1980.— Los ETARRAS han ensayado un arma nueva: un lanzagranadas muy certero aún disparando a 500 metros de distancia del blanco que quieren tocar. Lo que han hecho con una bomba vacía contra el palacio de la Moncloa. Y ante tal caso, el gobierno ha puesto dispositivos de guardia y detección a 700 metros alrededor de los puestos oficiales. (¡Qué lejos está nuestra sociedad libre y fraternal!)
Año 1983.— Se ha sabido que el estafador Ruiz Mateos en 4 años ha sustraído a los españoles más de 12.000 millones de pesetas. ¿Cómplices? 6 bancas, banqueros y banquistas. (Importa que a las bancas ni se vaya a dejar dinero ni a sacar. ¡Viva la economía sin dinero! Estudiémoslo.)
Cal Andino
De CeNiT nº 977 de 22 de febrero