CENIT portavoz de la regional exterior de la cnt-ait

"SI CADA REFUGIADO ESPAÑOL NARRASE SIMPLEMENTE LO QUE HA VIVIDO, SE LEVANTARÍA EL MÁS EXTRAORDINARIO Y CONMOVEDOR DE LOS MONUMENTOS HUMANOS" FEDERICA MONTSENY, 1978

23 junio, 2006

CENIT 984: Entre lo que se lee y lo que se escucha


Se oye -y no solamente en los partidos derechistas Franceses- unas palabras sibilinas, muy de moda, en boca de los que pretenden un día dirigir este país galo. Estas palabras fueron utilizadas antaño por la derecha americana: “America: love it or leave it”; aqui dicen “Francia la quieres o te marchas”, como lo escribe un periodista al respecto (huele mal).
Para algunos de esos pretendientes al trono estatal es un tema de propaganda pre-electoral bastante bien percibido por la clase burguesa y también por aquellos chauvinistas que de siempre han existido (en el país que se targa de ser el más acogedor de los que están en peligro y amenazados, en su propio país y en otras partes del mundo, y protagonista de la ley de los derechos del hombre). Según sea el hombre tendrá o no derechos, hemos visto criminales en su nación pedir y obtener asilo y auxilio, en cambio vemos cantidad de personas, solas o con familia, con trabajos precarios, explotados mismo por sus propios compatriotas, vivir en la clandestinidad. (Esto en Francia , pero también se incluyen otros países europeos o no. Véase El Ejido en España…)
En este período de deslocalización de empresas hacia países del este, del medio-oriente, y del sur-este asiático, el paro y la precariedad instalándose en Europa, la culpa es -¿y cómo no?- la inmigración. Otros tiempos y mismos estribillos.
Ah bien… pero aquellos quienes, después de haber almacenado fortunas, más o menos honradamente para algunos, se marchan con la cartera repleta, hacia paraísos fiscales, esos ¿es que quieren Francia, "La France"?
Incluso el tibio partido socialista, con voz trémula, negándole a las derechas el monopolio del amor de la patria, sobrepuja con dicho amor, en este período pre-electoral. Esto es derribar puertas abiertas. Mejor sería decir, si tienen proyectos, como van a poder solucionar los problemas pendientes,: ¿Los parados tendrán trabajo?; ¿la juventud tendrá un porvenir?; ¿los hospitales enfermeras?; ¿las escuelas maestros y profesores?; ¿los europeos Europa?
Sin novedad de los unos o de los otros, es muy posible que, aunque quieran a Francia, muchos de los franceses se marcharán.