CENIT portavoz de la regional exterior de la cnt-ait

"SI CADA REFUGIADO ESPAÑOL NARRASE SIMPLEMENTE LO QUE HA VIVIDO, SE LEVANTARÍA EL MÁS EXTRAORDINARIO Y CONMOVEDOR DE LOS MONUMENTOS HUMANOS" FEDERICA MONTSENY, 1978

20 junio, 2006

CeNiT 985: Rabia e impotencia


A raíz de una información que nos llega de Valencia quiero puntualizar sobre lo expresado todo y adheriendo totalmente a las declaraciones apuntadas. La Rabia, es verdad, la llevamos en nuestro corazón al ver tanta ignominía y desfachatez de los cómplices directos de la barbaría franquista (aún existen algunos elementos).
Los que no han vivido el periodo 36-45 cuando los mataderos de humanos eran cosa corriente y que se han puesto la careta de democráticos viven con la nostalgía de los tiempos en que la vida de un ser humano valía menos que un garbanzo. Quieren esconder la realidad de las matanzas: En Valencia se atreven a desmantelar la fosa común en el cementerio. En otros lugares se escandalizan los adeptos de la sacrosanta cruzada cuando se procura abrir las fosas donde enteraron a miles de víctimas que tuvieron la mala suerte de caer en la zapa del buitre fascista.
La Impotencia debe ser provisional y no perder de vista la necesidad imperiosa de llegar un día a ver rehabilitados todos aquellos seres queridos arrebatados por la bestia sin nombre bajo el mando de la militarada felón al servicio del capitalismo y de la religión.
He aquí lo que nos dicen los compañeros de Valencia.
Verdadera rabia es la que sentimos desde la Federación Anarquista Ibérica lo mismo que cualquier ciudadano al leer en la prensa la decisión de continuar con la destrucción de la fosa común existente en el cementerio de Valencia donde reposan los restos de más de 5000 compañeros que lucharon por la libertad y en defensa de un gobierno legalmente establecido (?) elegido por el pueblo y arrebatado a la fuerza por la Alemania nazi, por la Italia fascista y por las tropas moras mandadas por uno de los más grandes asesinos que ha tenido el mundo Francisco Franco y por ser fuera poco tenemos que escuchar a Fraga Iribarne antiguo monaguillo de Franco, actual político y fundador del Partido Popular con palabras textuales que según él y según dice Levante: Me irrita que hoy surja algún botarate que alimente el guerra-civilismo, como se está haciendo de una forma irresponsable y peligrosa, desenterrando fantasmas del pasado, promoviendo desde la reivindicación de la memoria histórica un encarnizado ajuste de cuentas.
¡Pero señor besugo, si de ajuste de cuentas se tratara hace muchísimo tiempo que tú no estarías en este mundo!
¡No os dais cuenta que lo único que queremos es recuperar aquello que vosotros nos robasteis, tantas y tantas vidas de jóvenes, tantas y tantas vidas queridas que vosotros con la colaboración de la Iglesia y la participación del gobierno nazi alemán y los fascistas italianos destrozasteis! Que se encuentran en fosas comunes como la de Valencia y que ahora con nuestro miedo y no así con vuestra vergüenza intentais esconder y negar. ¿Os da miedo que se sepa la verdad? Y lo más lamentable es que en la actualidad todavía existan Fantasmas, Momias o Piltrafas como Fraga Iribarne que nieguen tres veces igual que Pedro negó a su señor. Perdónale padre que no saben lo que hacen? ¿O si lo saben? ¿O será que la derecha rancia y podrida de España tiene verdadero miedo, verdadero terror a que el pueblo sepa la verdadera historia de lo que pasó, de lo que hicieron, después de que terminara su guerra santa apatrinada por la santa sede en aquellos años de 1936-39 como se ha dicho anteriormente? Y que continuaron su labor de terror y asesinatos hasta más allá de 1945. Según notas de la junta directiva de la Federación de Foros por la Memoria y según un estudio realizado en el País Valenciá; existió un auténtico exterminio masivo de demócratas antifascistas entre los años 1939 y 1945. En el cementerio de Valencia fueron enterradas entre el 1° de Abril 1939 y el 31 de diciembre 1945 más de 23.000 víctimas de ejecuciones extrajudiciales, palizas y malos tratos por parte del aparato represor de la dictadura. La fosa común que la alcaldesa de Valencia Rita Barberá va a destruir es la única en todo el cementerio que aún permanece entera, pues las continuas construcciones de nichos, o bien las han tapado totalmente, o han afectado a su superficie.
Por otra parte nos preguntamos: ¿No será que el PP tiene miedo, e intentan destruir todo aquello que pueda demonstrar lo que hicieron sus antecesores e intenten borrar las pruebas de aquel genocidio franquista en Valencia? Nuestra querida alcaldesa, la señora Rita Barbera sabe demasiado lo que hay en esta polémica fosa, y lo que está intentando es destruir todas las pruebas que puedan existir sobre tales asesinatos.
Por nuestra parte, solamente podemos decir: basta ya de mentir, basta ya de políticos de pacotilla, alcohólicos llaménse Rita, Ma Jesús o como se llamen. Que reconozcan todo aquello que hicieron aquellos locos que destrozaron tantas y tantas vidas, no importándoles dar la orden de matar, violar o mutilar para mantener su gobierno de terror, su dictadura en contra de aquellos/as que defendieron unos derechos legítimos logrados en las urnas (en las luchas sobre todo digo yo) y que tarde o temprano nos serán restituidos muy a su pesar.
Por todo ello les pediríamos que dejen los restos de nuestros compañeros descansar en paz. Que nuestros compañeros tienen su descanso bien merecido por todo lo que defendieron y que dieron sus vidas (mejor dicho se las quitaron). Fueron asesinados por vosotros fascistas. Vosotros sois, los que no deberiais tener descanso jamás, sois vosotros los que destrozaron lo que ahora "defendeis".
Por último, reseñar que una nota hecha en Madrid, la Federación denunciaba un nuevo caso en que una institución, ahora el Ayuntamiento de Valencia, pone por encima de la defensa de los derechos humanos y de la lucha contra la impunidad de intereses económicos o urbanísticos, defendiendo esta postura con actitudes despóticas, insultantes e inadmisibles por parte de la consejala responsable Ma Jesús Puchalt y con el beneplácito de la alcaldesa Rita Barbera y de todos los políticos valencianos tanto en el Ayuntamiento como en la Generalidad.
Y nos preguntamos desde hace años los que sobrevivimos fuera del terruño: ¿Cuando saldrá un juez como el que supo ir a Inglaterra a denunciar a Pinochet? El juez Garzón tiene trabajo sin salir al extranjero. Este u otro deberían intervenir para desenmascarar todos los elementos que pretenden mantener el pueblo subyugado en la ignorancia de lo sucedido.
Por V. Montané