CENIT portavoz de la regional exterior de la cnt-ait

"SI CADA REFUGIADO ESPAÑOL NARRASE SIMPLEMENTE LO QUE HA VIVIDO, SE LEVANTARÍA EL MÁS EXTRAORDINARIO Y CONMOVEDOR DE LOS MONUMENTOS HUMANOS" FEDERICA MONTSENY, 1978

20 junio, 2006

CeNiT 985: 13 de junio, en este día


Año 1502.— En Toulouse muere Olivier Maillard, predicador del grupo de los Cordeliers. Deja escrito "Sermones", un libro donde queriendo ensalzar el cuento de la Biblia la deja en ridículo; y a fuer de querer tomarlo en serio hace reir a carcajada, pero sucia.
Año 1789.— Tres eclesiásticos abandonan su puesto en el parlamento para incorporarse al tercer estado. (¿Con qué fin? De tres curas no hay que fiarse porque ya hacen banda.)
Año 1790.— Mientras en Estrasburgo celebran la fiesta de la Federación, con manjares y licores a granel, en Nîmes los catos hacen una matanza de protestantes. (Todo porque éstos creen en el mismo cuento de Dios pero no en el mismo Papo.)
Año 1823.— El duque de Angoulême y sus 100 mil hijos de puta llegan a Roa, provincia de Burgos actualmente con 2.000 habitantes, con las cárceles llenas de liberales que todos son asesinados. Aplaudiendo y participando con los matarifes está el Trapense de Navarra. En Córdoba los liberales también son perseguidos y muchos hechos prisioneros y echados con las manos atadas, al agua. Es día de San Antonio para los catos cosa que no les impide en Villalar quemaba la urna que contiene los restos de Padilla, Bravo y Maldonado, famosos comuneros, y avientan las cenizas. (En fin, eran los asesinos de siempre contra lo liberal y trabajador.)
Año 1843.— Bakunín declara que "descubre las teorías sobre el socialismo en lo escrito por Stein: después, en las reuniones de Suiza con Weitling, autor de "Armonía y Libertad". Advierte sin embargo que "las teorías de Weitling conducirían a un régimen que no sería una comunidad de hombres libres, sino un régimen de insoportable opresión". (Todo es problema de ciencia social y de conciencia humana.)
Año 1849.— La llamada revolución de febrero aparece como una esperanza de regeneración. Pero ha sido ahogada en sangre, resultado que deja aislado al proletariado porque lo abandona la pequeña burguesía que se había arrimado. (¿Ocurrirá lo mismo con el "capitalismo proletario" que surge en toda Europa?)
— Señalamos que en todos estos movimientos participa, tras la cortina, la llamada carbonería, sociedad secreta activa y vigilante, en parte masonero, en parte mafiosos.)
— El pueblo obrero romano manifiesta para sostener la república proclamada. Pero la represión ha sido feroz. (El partido del ORDEN contra las novedades sociales ya era fascismo, nacismo, bolchevismo, falangismo. El Papo im-pío n° 9 de su manada, apuntaba víctimas, afilaba instrumentos e instruía verdugos.)
Año 1933.— Mussolini no solamente es comediante aberrante, también es asesino. Hoy se celebra en Nápoles el proceso contra 150 prisioneros confinados en la isla de Ponza por motivos políticos. (Motivos políticos, es decir: porque habían hablado o escrito clamando libertad.)
Año 1939.— El Papo de Roma se desgañita para aportar ayuda a la acción bélica emprendida por el mariskalato alemán. A Varsovia va el cardenal Cortesi con un mensaje papotero aconsejando al gobierno polaco entablar relaciones normales con Hitler. (Los absolutistas no tienen moral; su objetivo es dominar, ya sea un pintor, ya un pintado, ya un ensotanado.)
Año 1946.— El gobierno italiano se desembaraza de los monarchiens. El rey Humberto tiene sus días contados. Tendrá que buscarse otro empleo. Da orden aún de que en su última salida oficial salgan sus corderillos a saludarlo en la plaza de Roma. (Pero este bicho ha muerto sin saber antes, ni después, qué es ganar el pan con el sudor de su frente.)
Año 1964.— El C. de RR. de las JJ. LL. radicado en Londres informa en un comunicado que Francisco Abarca, no solamente no ha sido entregado desde Bélgica al verdugo español, sino que ha sido puesto en libertad, haciendo caso omiso a la demanda de extradición que también hizo el gobierno de los banqueros de Suiza.
Año 1968.— "Sin la lucha armada, sin la lucha de guerrillas, el bolchevismo ya no existiría. Nada se obtiene dialogando." De un manifiesto distribuido en la Sorbona. (Es un lenguaje copiado de lo que se atribuye al Jeremías de la Biblia. C'on se le dise. Pero preguntamos: este papel, ¿es obra de bolchevikes o de jesuitas? Vete a saber! ¡Hay tan poca diferencia!)
— Por su parte, la CFDT (sindicato de los catos) se muestra también activo, hinchando el pavo de la famosa autogestión. Como si cada capitalista, usurero y banquero no la practicase ya.
Año 1973.— Contra la democracia surge en Portugal el "Movimiento de los Capitanes". (Pero había generales. Esos capitanes no son más que peones.)
Por Cal Andino