CENIT portavoz de la regional exterior de la cnt-ait

"SI CADA REFUGIADO ESPAÑOL NARRASE SIMPLEMENTE LO QUE HA VIVIDO, SE LEVANTARÍA EL MÁS EXTRAORDINARIO Y CONMOVEDOR DE LOS MONUMENTOS HUMANOS" FEDERICA MONTSENY, 1978

17 junio, 2006

CeNiT nº 982: EDITORIAL


ASEVERACIONES
No es que lo que nosotros queremos sea malo, es que los hombres, por su propia maldad, lo hacen impracticable.
Somos ilusos porque queremos cosas nobles y tenemos sentimientos solidarios. Somos ilusos porque creemos en el hombre, y porque para nosotros el pueblo es capaz de realizaciones que están por encima de la bestialidad y del salvajismo.
Pero somos juzgados criminales y temibles cuando se inicia un gesto por el cual haya movimiento popular, realizando las ideas de justicia: porque lo nuestro no es un plan que puede fallar, es la vida lanzada en todo su impulso a su desarrollo constante.
Cuando decimos que todos los partidos políticos persiguen la misma finalidad: la conquista del poder y la explotación del hombre por el hombre. Leon Blum nos da razón, ante el congreso de la S.F.I.O. en 1945 declara : Al socialismo solo le queda dos caminos: 1°) continuar siendo el gerente fiel y honrado del capitalismo; 2°) volver a las tácticas de Bakunin.