CENIT portavoz de la regional exterior de la cnt-ait

"SI CADA REFUGIADO ESPAÑOL NARRASE SIMPLEMENTE LO QUE HA VIVIDO, SE LEVANTARÍA EL MÁS EXTRAORDINARIO Y CONMOVEDOR DE LOS MONUMENTOS HUMANOS" FEDERICA MONTSENY, 1978

03 octubre, 2006

CENIT nº 990: Buzón de CeNiT


Estimados compañeros,
Soy la hija menor de José María MATEU GIRONA, que suscribió a "CeNiT" hasta su desaparición el 8 de enero de 2001, y después de haber leído vuestro comunicado en el n° 987, nombrado en las referencias, os confirmo mi decisión de continuar mi suscripción a "CeNiT", el boletín anarcosindicalista de mi padre, porque este ideal popular por excelencia me concierne y me interesará toda mi vida; sobre todo que a mi edad (56 años), pienso que nunca lo podré ver realizar, tal como mis padres, mis hermanas y hermanos y todo el resto de la humanidad contemporánea.
A causa de eso, no quiero llorar ni lamentarme; porque pienso que hay que ser corajudo, enérgico, paciente y filósofo a nuestra época en perpetual mutación, y en un mundo imperfecto, que busca una organización ideal, pero no la puede aún realizar.
Así que menos que nunca podemos abandonar nuestro ideal anarcosindicalista y nuestras luchas progresistas, con todos los pensamientos y los actos correspondientes que los demuestran y los entretienen.
Por consiguiente, suscribir a "CeNiT" representa para mi un acto justo y necesario.
Con la carga de mi hermano desfavorecido, no tengo nunca el tiempo de leer totalmente nuestro periódico "CeNiT", pero con 2 a 4 páginas pienso que llegaré a hacerlo, sobre todo si parece todos los meses.
Qué lástima que no os pueda ayudar para realizar el boletín, pues si es a causa de mi hermano desfavorecido, no es su falta, porque estaría contento de ser como todo el mundo, pero eso el destino no se lo ha permitido.
Lo que nos permite, es estar en contacto como buenos amigos, a veces mejor con afinidades, y quedar hermanos ideológicos durante toda la vida …
Sobre estas buenas disposiciones y estos buenos sentimientos, terminaré mi carta. Esperando que os llegara bien y pronto, reciban, estimados compañeros, mi saludo solidario y fraternal.
María Angelita MATEU