CENIT portavoz de la regional exterior de la cnt-ait

"SI CADA REFUGIADO ESPAÑOL NARRASE SIMPLEMENTE LO QUE HA VIVIDO, SE LEVANTARÍA EL MÁS EXTRAORDINARIO Y CONMOVEDOR DE LOS MONUMENTOS HUMANOS" FEDERICA MONTSENY, 1978

17 junio, 2006

CeNiT nº 982: Para nuestra propia vida sindical


Hoy más que nunca los compañeros cenetistas de España, junto con los pocos cenetistas que vamos quedando en este largo exilio, que se va terminando, pensemos en nuestra prensa ácrata, porque si nuestras publicaciones se apagan y particularmente nuestro más cerca CeNiT la sangre de las venas de los compañeros del exilio se parara de circular. Toda nuestra prensa y publicaciones son muy necesarias para nuestra lucha social: pero el paladín del exilio libertario podemos decir que es la última esperanza de los viejos y más que viejos ancianos, que vamos existiendo con nuestros años en las espaldas, que cada uno se lo siente. Nadie estamos obligados sin obligaciones, pero sí por un deber de nuestras ideas ácratas y libertarias. Durante nuestra juventud en los campos de la libertad, abriendo los surcos, poniendo la semilla de nuestras ideas emancipadoras de amor, libertad y paz. Cada uno de nosotros sabemos lo que debemos hacer, puesto que para la lucha por la justicia social y el derecho para los humanos, tenemos menester de toda nuestra prensa: refiriéndome a CeNiT, diremos que un surco abierto en sus cuartillas vale una espiga de trigo que sale de un campo bien arado y bien abonado. Para eso hay que cuidar la vida de nuestras publicaciones como nuestra propia vida. Pensemos de ser solidarios dentro de nuestro propio campo, la ayuda a nuestra prensa no es dar una limosna, puesto que la limosna viene de lejos con esta podrida sociedad que estamos viviendo. Nuestra solidaridad la hacemos por nuestra gran voluntad de poder mantener lo que es de todos los trabjadores, ayudar a nuestra prensa ácrata es hacer bien a nuestros ideales libertarios y a toda clase de trabajadores de diferentes puestos de la cadena de producción.
Si nuestro CeNiT un día desaparece, será para los viejos del exilio libertario un hogar sin pan, un día sin sol y una noche oscura, en la cual para la continuación de nuestro paladín no hay nada más que lo que hemos dicho antes, que la solidaridad exista, que cada uno haga lo que buenamente sepa y pueda hacer para que CeNiT siga llevando la luz de la libertad a todos los rincones del mundo con sus títulos de plumas como "En este día" por Cal Andino, "Dichos y Hechos" por S. Fernández Canto, los poemas de C. Vega Alvarez, los escritos de Teresinka Pereira y la "Editorial" hasta el presente del ex director Felix Alvarez Ferreras que nos presentó su demisión por causas de salud y personales, que no olvidaremos su buena voluntad que puso al servicio de lo que es CeNiT y sus colaboradores que escriben sus artículos que sólo dicen una verdad tanto del presente como del pasado que con todo corazón y amor escriben lo que sienten y lo que les dicta su cerebro en bien de nuestros y amantes ideales como por la cultura universal. En la cual con este artículo no dejo de decir, adelante CeNiT. Con tu nuevo equipo de redacción que nosotros los colaboradores y lectores os damos la mano para la buena marcha y vida de nuestro paladín. Esto que sirva de una llamada para el mantenimiento de toda nuestra prensa ácrata desde ORTO a CeNiT, pasando por CNT, Tierra y Libertad como Solidaridad Obrera, que se deben de leer y propagar para la emancipación de nosotros mismos. Cojamos ejemplo de nuestras publicaciones del pasado como fueron la "Revista Blanca", "Estudios" y otras publicaciones que escribían plumas como Gonzalo de Raparaz y Carsi y otros muchos que no merece la pena de señalar, porque todos eran plumas de progreso social, haciendo resaltar lo que escribían sin entorpecer de unos a otros porque todos llevaban el camino derecho de la libertad, como hoy vamos caminando nosotros viejos y jóvenes que todos juntos decimos: Sólo quien propaga lo que quiere y defiende consigue hacer camino, para que todos nuestros esfuerzos hagan brotar la obra del renacimiento de la nueva sociedad que todos anhelamos.
por M. Grau
¡Viva nuestra prensa ácrata!